Jordi Cruyff, director de fútbol del FC Barcelona, es una de las voces directamente influyentes a la hora de dar luz verde a los fichajes del club culé. No obstante, en esta ocasión, el neerlandés tendría una opinión que difiere de manera radical a la del presidente Joan Laporta.
En este caso, y tal como adelantó el diario As, el Barça estaría sopesando el retorno de Xavi Simons al club después de que el futbolista de Ámsterdam defendiera la camiseta blaugrana durante 9 años de su niñez. Concretamente, desde sus 8 años hasta los 17, Simons lideró y capitaneó varios equipos en la Masia, pero hoy, 4 años después, el actual jugador del PSV Eindhoven tiene buena parte de los dirigentes de la entidad catalana en contra.
Xavi Simons, persona non grata en el Barça
Xavi Simons estaba llamado a ocupar un lugar en la medular del primer equipo del Barça. Cuando permanecía en la Masia, era uno de sus máximos exponentes y fue por culpa del dinero que precipitó su salida de la escuela de fútbol culé. Concretamente, al joven jugador le correspondía la etapa Juvenil cuando el PSG, con el primer contrato de la vida de Xavi que llegaba al millón de euros por temporada, lo convenció de cambiar de aires.
Simons, representado por el hoy difunto Mino Raiola, aceptó emprender una nueva etapa con el entonces archienemigo del Barça que, en cuestión de dos meses, perdió en favor del Paris Saint-Germain a uno de sus mayores talentos del primer equipo como lo era Neymar y uno de los mejores jóvenes de la Masia como lo era Xavi Simons.
Fue tal el golpe que el propio Xavi Hernández declaró que los jóvenes que se marchan del Barça no tendrían que poder volver. Hoy, Jordi Cruyff querría cerrar su retorno en vista de que su rendimiento en la Eredivisie está siendo muy alto, pero Laporta, con un pensamiento mucho más de club como el de Xavi, se opondría al 'refichaje' del jugador cuatro años después de su salida.
El baile de nombres de mediapuntas
Xavi Simons es uno de los muchos nombres de mediapuntas que aparecieron como futuribles del Barça de cara al próximo verano. Aparte del todavía presente, pero prácticamente utópico, deseo de Bernardo Silva, a Xavi Simons también lo acompañan nombres como Gabri Veiga, Dani Olmo o Alberto Moleiro.
La ausencia de Pedri y la poca confianza en Pablo Torre ha hecho ver a la secretaría técnica culé que sería necesaria la contratación de un nuevo mediapunta de talento para complementar el rol más de creación que adopta Gavi. En este sentido, el recién llegado sería el volante llamado a alimentar a Lewandowski de más balones en vista de que sus mejores socios, Pedri y Dembélé, siguen sin poder regresar al terreno de juego.