En los últimos días hay un jugador que ha aparecido en la órbita del Barça para sorpresa de muchos. Se trata del argentino Lisandro Martínez, que está cumpliendo su tercera temporada en el fútbol europeo de la mano del Ajax de Ámsterdam.

Lisandro Martínez ya busca casa en Barcelona

El FC Barcelona se interesó por Lisandro hace unas semanas, después de ver que el rendimiento del exjugador de Defensa y Justicia era altísimo, tanto en las competiciones neerlandesas como en la Champions League, donde los ajacied brillaron en la fase de grupos y se quedaron fuera de la competición de forma sorprendente tras caer contra el Benfica.

Lisandro Martínez, durante un partido con el Ajax / Europa Press

A Mateu Alemany le pusieron su nombre encima de la mesa y el perfil del jugador le encajó, pero no es él quien ha tenido los primeros contactos. Porque Jordi Cruyff, secretario técnico del club, y con un gran conocimiento y contactos en el mercado neerlandés por tradición personal y experiencia personal, ha estado negociando con el argentino en una de sus visitas a Ámsterdam, según publicó el portal Culémania.

Aunque la misma página aseguró que el argentino ya había empezado a buscar casa en Catalunya, por si las negociaciones acababan dando fruto, se antoja complicado. A sus 24 años, tiene contrato todavía por tres temporadas más cuando finalice esta, hasta 2025, y su valor de mercado actual es de 32 millones de euros, por lo que su fichaje requeriría de una inversión importante.

Jordi Cruyff negocia con el jugador comodín para Xavi

No obstante, su perfil es muy interesante, porque se podría definir como un jugador 3x1. Su posición más natural es la de central, pero durante toda su carrera también ha jugado mucho como lateral izquierdo o incluso como mediocentro defensivo.

Jordi Cruyff, con Laporta y Adama Traoré / EFE

Además, es zurdo, por lo que podría ocupar el sitio de Umtiti y Lenglet si el Barça consigue librarse de ellos, pero además sería un suplente de garantías para Jordi Alba e incluso para Sergio Busquets, ocupando tres posiciones que Xavi Hernández quiere reforzar de cara al próximo curso.

Es un jugador de aquellos que siempre gusta tener en una plantilla, porque como se suele decir, vale tanto para un roto como para un descosido, y el Barça lo sabe. Mateu Alemany ha delegado en Jordi Cruyff la negociación y aunque parece complicado que el Barça pueda cerrar un traspaso, sí que podría ser interesante la opción de incluír a algunos jugadores para hacerla más viable. El Barça tiene muchos jugadores que están en la rampa de salida, pero que en un contexto menos exigente como la liga neerlandesa pueden ser más que válidos, y es una posibilidad a explorar para Cruyff.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Jordi Cruyff, cuando se presentó la incorporación del segundo / FCB