El Barça se ha marcado varios objetivos en el Chelsea, pues pretenden aprovecharse de la delicada situación institucional que están viviendo. Roman Abramovich no consigue encontrar un comprador, y la federación inglesa incluso ha amenazado con la expulsión de la Premier League del actual campeón de Europa. Hay una crisis instaurada, y Joan Laporta cree que es una oportunidad irrepetible para llevarse a algunas de sus estrellas a un precio muy interesante.
Concretamente, hasta tres jugadores han recibido la llamada de Jordi Cruyff, el secretario técnico azulgrana. Ya se ha hablado en otras ocasiones de Marcos Alonso y de César Azpilicueta, dos nombres que están sobre la mesa, y que gustan mucho a Xavi Hernández para reforzar la defensa. Pero el protagonista de hoy es un Romelu Lukaku que está peleado con Thomas Tuchel, y que tiene las maletas preparadas para irse de Londres cuanto antes.
Despertó grandes expectativas con su contratación, la más cara que se ha hecho nunca en Stamford Bridge, pues pagaron más de 115 millones de euros por él. Esperaban que se convirtiera en el goleador que tanto necesitaban, y que mostrara el nivel al que había rendido durante sus dos campañas en las filas del Inter de Milán. Sin embargo, no ha sido capaz, y es que entre las lesiones y sus problemas disciplinarios ha llegado a ser apartado del equipo.
La afición también está en su contra, después de que hiciera unas declaraciones muy polémicas pocas semanas después de llegar. Públicamente admitió que no era feliz, y que se arrepentía de la decisión de haberse ido de Italia. Merece ser considerado como uno de los grandes fracasos de la temporada, y los ‘blues’ están dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen por él. Y desde el Camp Nou habían pensado en el belga como alternativa galáctica para la delantera.
Xavi Hernández no lo veía del todo claro, pues duda de la adaptación del ex de Manchester United, West Bromwich Albion, Everton o Anderlecht a sus esquemas. Pero Laporta considera que es un ‘plan B’ más que interesante a Erling Braut Haaland y Robert Lewandowski, que prácticamente están descartados.
Lukaku solo contempla su regreso al Giusseppe Meazza
El Barça estaba preparando una oferta interesante, que alcanzara los 80 ‘kilos’, pues pensaban que eso sería suficiente para convencer al Chelsea. Pero lo cierto es que ha sido el propio Lukaku el que ha decidido descartar por completo la posibilidad de vestir de azulgrana, y de probar suerte en La Liga Santander.
En su mente solo tiene un plan, y ese pasaría por regresar al Giusseppe Meazza, donde era muy feliz, y donde consiguió explotar todas sus habilidades.
Laporta y Cruyff deberán de buscar en otro sitio.