Jordi Farré, impulsor legal del voto de censura contra Bartomeu y su junta, ha cargado con dureza contra el presidente del FC Barcelona después de su rueda de prensa. "Tan sólo les falta pedir clemencia al Papa para que no se celebre el voto de censura", ha afirmado Farré en declaraciones a EFE.

Jordi Farré, en el centro, ha sido el impulsor legal de la moción de censura contra Bartomeu y su junta / EFE

Farré amenaza con emprender acciones legales contra Bartomeu

"Desde el primer día han intentado entorpecer el proceso del voto de censura. Ahora mismo estoy estudiando con mis abogados las acciones legales que emprenderemos si mañana no se convoca el referéndum para el 1 y el 2 de noviembre", ha amenazado Farré, que ha recordado que el club incumplirá los estatutos si no convoca la votación mañana martes. "Se están vulnerando los derechos de los socios y los estatutos del club de una manera flagrante".

Además, Farré ha informado de que mañana martes, a las 13h, ha convocado la mesa del voto de censura para explicar todas las acciones legales que piensa llevar a cabo. "Yo les comunicaré mi modo de proceder a la cara, no como lo están haciendo ellos", ha dicho.

Por otra parte, en un comunicado, el impulsor del voto de censura ha explicado que considera "un despropósito" la carta que los dirigentes del FC Barcelona han enviado al vicepresident de la Generalitat Pere Aragonès, "haciéndole responsable último de dar luz verde final a la votación e intentando vincular la espera de la respuesta con un hipotético paro del reloj estatutario".