Jordi Farré da un nuevo paso y presenta su plan económico y deportivo. En plena precampaña para las elecciones del Barça y a un día del inicio de la recogida de firmas, el precandidato ha puesto el foco en el retorno de Neymar Jr.
Pero aparte de jugadores, de planes y de cualquier promesa de cualquier otro precandidato, Farré, más convencido que nadie, afirma que "si paso las firmas seré el presidente del Barça, no tengo ninguna duda".
Neymar es protagonista
Deportivamente centrando su proyecto en la Masia, Farré ha presentado dos piezas de su estructura: Joan Soler, presidente del Vilafranca, y Alexandra Bogunyà, periodista y futbolista. Y entre presentación y presentación se ha soltado en uno de sus primeros planes: "Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con Neymar".
Así de claro y de contundente ha sido Farré, que afirma que este fichaje es "una manera de ilusionar a Leo (Messi)". "La predisposición de Neymar de venir al Barça es evidente", pero cree que "tendría que retirar las demandas y las denuncias". Además, también confirma que están trabajando para que Messi se quede.
A pesar de todo, ha reconducido su discurso volviendo a afirmar que la intención es tener "el 80% de jugadores de la Masia y el 20% de los mejores jugadores del mundo".
.@JordifarreFcb: "El palo de pajar del proyecto deportivo será La Masia. Queremos formar un equipo con un 80% de los futbolistas del primer equipo formados en el plantel y el resto con los mejores jugadores del mundo".
— Nuevo Impulso FCB (@FCBnouimpuls) December 22, 2020
"La Masia será el motor deportivo y económico del Barça". #NouImpulsBarça pic.twitter.com/y6L6bP89Um
Farré, que afirma que "somos aire fresco" para el Barça, cree en reforzar la Masia "como motor deportivo y económico". Y también ha querido poner énfasis en el fútbol femenino, esperando ser "el primer presidente que levante la Champions femenina".
Catalunya será el patrocinador
Económicamente hablando, con Josep Triadó, Eduard Senties y Albert Vilalta como caras visibles, ha puesto énfasis en el patrocinador, en el Espai Barça y en la grave situación económica que vive el club.
"Queremos un acuerdo con la marca Catalunya", aseguran desde la candidatura. La intención con este patrocinio es "generar riqueza en el propio país". Y cree que esta asociación sería un "patrocinador que dé un valor añadido y que no genere dudas éticas".
.@JordifarreFcb: El Espacio Barça se tiene que empezar inmediatamente y lo haremos a través de una empresa concesionaria. Es la fuente de nuevos ingresos más próxima que tenemos". #NouImpulsBarça #LaGranRemuntada pic.twitter.com/91QWllz908
— Nuevo Impulso FCB (@FCBnouimpuls) December 22, 2020
Farré y su equipo quieren poner el foco en "reducir mucho los gastos", lo que creen que es el gran problema actual del Barça. Como también de saber tener un cojín para causas de emergencia y de reinvertir siempre los beneficios.
Y sobre el Espai Barça creen que "tiene que ser sostenible" y que se tiene que ser "transparente" y que los socios puedan saber la situación real del club. Y quiere que pase a llamarse 'Barcelona Land Dreams'.
En este mismo sentido, Farré anuncia que "haremos una auditoría para saber como está el Barça y si vemos que se han malgastado activos pediremos responsabilidades civiles y en otros ámbitos a los dirigentes".
La marca Barça
Otro punto innovador es calcar la fórmula aplicada por Michael Jordan, con su propia marca compartida con Nike. Farré destaca que "tenemos que crear la marca Barça como ropa deportiva, y fabricada en Catalunya", y que económicamente repercutirá con muchos más beneficios de los actuales.
.@JordifarreFcb: "Tenemos que crear la marca Barça con ropa deportiva, casual y fabricada en Catalunya. Podemos contribuir a la creación entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo en toda la cadena de producción". #NouImpulsBarça #LaGranRemuntada
— Nuevo Impulso FCB (@FCBnouimpuls) December 22, 2020
▶️ https://t.co/Uu8k9mdqQh pic.twitter.com/4bgEOAm2if
Para acabar, y como toque diferente, Farré ha anunciado que en su equipo de marketing tendrá una incorporación especial, de una persona que trabajó en el equipo de marketing del Manchester United y que también fue jefe de merchandising de las Spice Girls.
Imagen principal: Jordi Farré durante el acto de presentación de su precandidatura / EFE