El badalonés Jordi Fernández se convertirá en el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, según ha asegurado la cadena ESPN, por lo que se convertirá en el primer técnico catalán en dirigir un equipo de la NBA en toda la historia. Fernández ya se hizo un hueco tras lograr que la selección de Canadá se colgase la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto de 2023 y, ahora, eran varias las franquicias interesadas en hacerse con los servicios del entrenador de Badalona.

A día de hoy, ya es uno de los técnicos asistentes más valorados de toda la NBA y, aunque su nombre se había postulado en varias ocasiones como posible entrenador jefe de alguna franquicia, nunca le había llegado la oportunidad. Ahora, a sus 41 años, el catalán hará historia en el baloncesto y asumirá las riendas de los Nets cuando cierre esta campaña con los Sacramento Kings, donde sigue ejerciendo como asistente

Jordi Fernández se convertirá en el primer entrenador catalán de la historia de la NBA / Foto: @nuggets

Jordi Fernández tenía varias ofertas para convertirse en el primer entrenador catalán de la NBA 

La noticia de que Jordi Fernández se convertiría en el futuro dueño del banquillo de los Brooklyn Nets venía dada por el conocido periodista de NBA Adrian Wojnaroswki. El estadounidense descendiente de familia polaca, sostuvo en ESPN que Fernández era la primera opción para el banquillo de los Nets, pero también existía interés por parte de los Charlotte Hornets. Por tanto, Fernández tenía varias ofertas para convertirse en el primer entrenador catalán de la NBA.

Shams Charania, otro gran 'insider' de la liga, detalló el pasado sábado en The Athletic que el badalonés era uno de los tres candidatos junto a Mike Budenholzer (campeón de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks) y Kevin Young (entrenador asistente de los Phoenix Suns). Sin embargo, Wojnarowski ha afirmado que ha sido Fernández quien se ha desmarcado de sus competidores y que, finalmente, será el escogido para la vacante.

Los Brooklyn Nets buscan un nuevo rumbo tras la disolución de su 'superequipo' / Foto: Europa Press

Los Brooklyn Nets confían en Jordi Fernández para liderar su nuevo proyecto

Hace apenas unas temporadas, los Nets formaron un 'superequipo' al reunir a jugadores de la talla de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. Sin embargo, lo que apuntaba a marcar una época en la NBA, terminó siendo una 'superdecepción'. Ahora, los neoyorquinos buscan cambiar el rumbo de la franquicia iniciando un nuevo proyecto con Jordi Fernández al frente.

"Tener prisa nunca ayuda y no tengo ansiedad por ser primer entrenador. Es ir paso a paso y va a llegar. Y cuando sea será", comentaba Fernández el pasado febrero en declaraciones a la agencia EFE. Ahora, a sus 41 años y 20 después de aterrizar en EE. UU., le ha llegado la oportunidad de hacer historia y convertirse en el primer catalán en dirigir un equipo de la NBA.