Jornada complicada para el precandidato Víctor Font. Y es que lo que aparentaba ser un día tranquilo, en el que el líder de Sí al futur anunciaría sin polémicas otra pieza más de su equipo, Jordi Majó, se está convirtiendo en un auténtico culebrón sin número de capítulos predefinido, lo que pone en riesgo la fama de que el proyecto de Víctor Font hace años que se lleva planificando.

Y es que tras anunciar, menos de cuatro horas después de su fichaje, que Jordi Majó era fulminado por unos tuits, que ha provocado que el candidato de las elecciones del 2003 borrara su cuenta de Twitter, Majó ha dado su opinión en Esports COPE, atizando a su excompañero de carrera electoral. "Hablé directamente con Víctor, tenía buena relación. Si leéis los principios del grupo Sí al futur veréis que son contrarios a politizar el club. La decisión estaba tomada hace un mes y solo se había buscado el día oportuno para anunciarlo, que era hoy", ha explicado Majó,

Según Jordi Majó, ha sido fulminado por negarse a politizar el club. "Es curioso que me acusen de ser antidemocrático ellos, que no aceptan al que piensa diferente. En el Barça estamos de pega porque no solo se equivocan los que han estado dentro sino que ahora también algunos precandidatos".

Uno de los polémicos tuits de Jordi Majó / Twitter

Los presuntos motivos de la ruptura entre Font y Majó

A pesar de la celeridad con la que Jordi Majó ha eliminado su cuenta de Twitter, los usuarios de la red han llegado a tiempo para capturar alguno de los tuits que, supuestamente, han provocado que Víctor Font decidiera desdecirse menos de cuatro horas después de anunciar su fichaje. Además, tampoco han ayudado las recolectas de frases que Majó ha pronunciado los últimos años. En el 2015, por ejemplo, Majó cargó con dureza contra Leo Messi, cuando el argentino se enfrentó públicamente con Javier Faus. "Messi ha creado problemas de manera gratuita. Es un empleado", afirmó entonces.

Víctor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona / Sergi Alcàzar

Y también en el 2015 Majó generó polémica al contestar unas declaraciones de irene Montero, ministra de Igualdad. "Hoy he pedido perdón por ser hombre", escribió Majó. Además de este tuit machista, habrían llegado a manos de Víctor Font otros tuits supuestamente xenófobos y homófobos, ya eliminados por Majó, que habrían acabado por decidir al precandidato.