El Barça sigue mejorando a nivel económico y a nivel deportivo, pero la llegada de Joan Laporta también ha aportado cambios en todos los ámbitos del club. Ya hace prácticamente un año que hay nuevo presidente en can Barça y las novedades son constantes. E, incluso, han llegado a sonar nombres de fichajes surrealistas que habrían provocado grandes críticas.
D'Alessandro se acercó al Barça
La última marcha de Ferran Reverter, el CEO la entidad blaugrana, ha sido el movimiento más inesperado y destacado a nivel de club. Pero también hay otras parcelas que están en cambio y que la actual dirección del club se está planteando renovar.
Y si hablamos de sorpresas, en las últimas horas de ello ha aparecido una de campeonato. Mundo Deportivo explica que Joan Laporta se planteó fichar a Jorge D'Alessandro, el que ahora mismo es uno de los tertulianos habituales del programa 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol.
El argentino, que fue portero de San Lorenzo de Almagro y del Salamanca, además de entrenar a varios clubs españoles y catalanes entre los años 1989 y 2013, hace tiempo que está alejado de los terrenos de juego. Y su vinculación con el fútbol es a través de las tertulias y de los platós de televisión.
El fichaje frustrado de D'Alessandro
El caso es que a Laporta le llegaron unos informes muy favorables de D'Alessandro después de que el argentino hiciera una charla a los entrenadores de la Masia ahora hace dos años. Miguel Angel Gómez Iturbe, un delegado del Barça en Euskadi, fue quien insistió el pasado mes de agosto al presidente blaugrana por el fichaje.
Pero este buen posicionamiento de D'Alessandro se desvaneció de golpe después que con la marcha de Leo Messi hiciera unos comentarios muy críticos al programa 'El Chiringuito'. En aquel momento, Laporta cambió de opinión y el que parecía un posible fichaje para la estructura técnica blaugrana, quedó en nada.
Por lo tanto, unos comentarios inadecuados privaron a Laporta de hacer uno de los fichajes más surrealista de la historia del club blaugrana. Jorge D'Alessandro podría haber pasado de ser tertuliano showman de televisión a encargarse de los fichajes de can Barça. Una incorporación que, pasado el tiempo, es de agradecer que no se produjera.