Jorge Martín cruzó segundo la línea de meta este domingo en el GP de Tailandia. El piloto madrileño, líder del Mundial, terminó la jornada del sábado dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón del mundo de MotoGP, tras terminar en segunda posición por delante de "Pecco" Bagnaia, ampliando la diferencia de puntos que les separa.
Sin embargo, la carrera se la ha llevado el italiano, y Martín ha quedado en segunda posición. El español ha sumado 20 puntos tras este segundo puesto y se encuentra con 453 puntos liderando el Mundial de MotoGP. Le siguen Bagnaia con 436 puntos, a tan solo 17 de diferencia, y Marc Márquez con 356.
Jorge Martín, líder de clasificación
Tan solo quedan dos carreras para ponerle final a esta temporada de MotoGP. En caso de que sume dos segundas posiciones, de aquí al domingo de Valencia, último circuito, se coronaría campeón. Tan solo le separan 17 puntos de Bagnaia en la clasificación general, con dos carreras por delante, y 74 puntos en juego, todo parece que se decidirá en el último circuito.
El sábado todo apuntaba a que el título de campeón podría haberse dado al siguiente día, pero tras la jornada de este domingo el italiano ha hecho que todo de un giro y ha vuelto a poner la proclamación del campeón en espera. Desde DAZN ayer le preguntaban a Martín sobre los números para convertirse en el líder de la clasificación de la temporada, siendo su respuesta "pensar en números no me va a importar nada, solo me va a restar", el piloto no quiere pensar en una estrategia matemática para convertirse en ganador.
Jorge Martín y los números para ser campeón
Actualmente, se suman 37 puntos por Gran Premio, entre el sprint del sábado y la clasificación del domingo, por lo que para salir con la corona de campeón en Malasia, Jorge Martín debería sumar 21 puntos más que Morbidelli, su compañero de Pramac. En el caso de que los pilotos compañeros consiguiese la victoria en el sprint del sábado y Bagnaia no puntuase, Martín contaría con esa ventaja el domingo.
Para poder formular esta encrucijada, en la carrera del domingo tendría que sumar nueve puntos más que su rival. Hay muchas posibilidades para colocar al madrileño líder, pero todas ellas parten de él con 38 puntos de ventaja después del circuito de Malasia. En caso de no ser así, Martín tendría que esperar a Valencia para conseguir su título.
Solo queda esperar una semana para ver si se corona una jornada antes de acabar o habría que esperar hasta el circuito de Valencia.