Mucha gente ya empieza a especular con la posibilidad de que en Moto GP se repita un nuevo caso como el de 2015. En ese año, hubo una polémica increíble entre Valentino Rossi y Marc Márquez, quien no se jugaba el título al estar muy lejos matemáticamente, pero que acabó siendo determinante para que se decidiera el campeonato. Y es que acabó en manos de Jorge Lorenzo, un episodio que marcó un antes y un después, y que se sigue recordando.
Sin duda, fue la polémica más bestial que se ha vivido en la categoría reina, y tuvo un seguimiento increíble por parte de la prensa. Y ahora, esta historia se puede vivir de nuevo con el mismo protagonista, el ilerdense, que podría dejar el camino libre de obstáculos para un compatriota, que curiosamente comparte nombre con el mítico ‘99’. En este caso, hablamos de Jorge Martín, quien es líder del campeonato, con 20 puntos de ventaja.
Y su perseguidor es Francesco Bagnaia, quien precisamente es el alumno más aventajado de ‘El Doctor’, y ha sido el campeón de las dos últimas ediciones. Una historia que tiene más morbo aún si tenemos en cuenta que el ex del Repsol Honda HRC pertenece a la misma fábrica que los otros dos protagonistas, y todos tienen una Ducati, aunque en el caso del ‘93’, es una Desmosedici GP 23, es decir, la versión del año anterior.
Pero la cosa no acaba aquí. Y es que Marc pasará a ser compañero de ‘Pecco’ en 2025, después de ser el elegido por el equipo oficial de Ducati, por delante, precisamente, de ‘Martinator’. La emoción está garantizada en los últimos tres Grandes Premios que quedan por celebrarse, comenzando por el de este fin de semana, en Tailandia. Y Márquez será el nombre a seguir, ya que no tiene nada que perder, pero es un aspirante a ganar todas las carreras, como hizo el pasado fin de semana en Australia.
Aunque el actual piloto de Gresini Racing se ha desmarcado de la pelea por el campeonato de Moto GP, no puede ocultar que tiene claro quién prefiere que sea el ganador.
Márquez ayudará a Martín antes que a Bagnaia
Y es que Marc prefiere ayudar a Martín mucho antes que a Bagnaia, a pesar de que ninguno de los dos es su amigo. Y las razones son simples, pues Márquez quiere llegar al equipo oficial de Ducati en igualdad de condiciones que ‘Pecco’, para demostrar que él es el piloto principal de la fábrica.
Por lo tanto, Márquez intentará quedar por delante del turinés en cada carrera, y tratará de no correr riesgos con el ‘89’ al lado.