Jorge Martín está haciendo un inicio de temporada excepcional y vuelve a ser el mejor de piloto de la parrilla con respecto a la constancia y al pilotaje. El piloto madrileño del equipo Prima Pramac Racing falla muy poco y es muy rápido cuando se lo propone. Pero al mismo tiempo es muy claro con su futuro y ha lanzado un aviso directo a Ducati.
El mejor Jorge Martín lidera el campeonato de MotoGP
La realidad es que Jorge Martín es el gran dominador de la temporada 2024 de MotoGP, pero ya hizo una excepcional temporada 2023, quedándose a las puertas del título de campeón del mundo. Ahora, sin embargo, parece que es más maduro, tiene más experiencia y se ha adaptado mucho mejor a la nueva moto Ducati. Y sobre el asfalto parece no tener rival. Jorge Martín está pasando la mano por la cara a Pecco Bagnaia y a Marc Márquez, los otros dos grandes aspirantes al título.
Y lo que parece también muy claro es el futuro de Jorge Martín, ya que acaba contrato con el equipo Pramac a final de temporada. Y su objetivo principal es correr por el Ducati Lenovo Team, el equipo oficial de la fábrica italiana. Y, por lo tanto, ser el compañero de equipo de Bagnaia.
Jorge Martín no seguirá en Pramac
Esto también significa que Jorge Martín deja muy claro de puertas adentro, pero también de puertas afuera, que su intención es vestir de rojo la próxima temporada. Y lo que ya ha confirmado es que acabará dejando el equipo Pramac este 2024. "Después de cuatro años ya en Ducati como piloto de satélite, creo que esa etapa ya se ha acabado", ha afirmado el piloto madrileño en una entrevista en OKDiario. Jorge Martín añade que "ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar y creo que el paso natural sería ir al equipo oficial y bueno, veremos qué pasa".
Por lo tanto, también ha dejado muy claro dónde quiere acabar corriendo, que es en el equipo Ducati oficial. Martín también dice que "es algo que ya me habría gustado cerrar, mi futuro, para estar sólo centrado en el 2024 y sólo pilotar". Y esto significa que tendrá que seguir a un alto nivel y dar su máximo para poder aspirar a correr con Bagnaia.
Y si no hay posibilidad entonces tendrá que buscar otro equipo, ya que no seguirá atado a Pramac. Se le abrirán puertas, pero ninguno estará al nivel de Ducati. Jorge Martín tendrá que seguir rindiendo como hasta ahora y tiene que ser diferencial sobre el asfalto. Su futuro todavía es un incógnita absoluta, pero cada vez está más cerca de resolverse.