El mundo del motor está encendido, y todavía lo está más el campeonato de MotoGP. Los pilotos están en un gran estado de forma y la competencia es máxima en este inicio de Mundial. Pero lo que también queda claro es que en Ducati hay un problema importante a resolver sobre su futuro, ya que Jorge Martín y Marc Márquez están haciendo méritos para ser los futuros compañeros de Pecco Bagnaia en el equipo Ducati oficial.

Excelencia de Jorge Martín y Marc Márquez en Le Mans

Y lo que queda muy claro es que después de la carrera disputada este pasado fin de semana en Le Mans las dudas van en crecimiento. El piloto que consiguió la pole position, la victoria del sábado al sprint y también en la carrera del domingo fue Jorge Martín. El piloto líder del equipo Prima Pramac Racing mostró todo su potencial en el circuito francés. Y por eso es el máximo candidato al título esta temporada.

Pero es que al mismo tiempo el fin de semana de Marc Márquez fue antológico. A pesar de no conseguir una buena clasificación para la salida, en las dos carreras hizo una gran remontada para acabar en segunda posición en ambos casos. Y volvió a demostrar que a pesar de tener una moto inferior a Martín y Bagnaia puede competir cara a cara.

Marc Márquez persiguiendo a Jorge Martín / Foto: EFE

La lucha entre Jorge Martín y Marc Márquez

Y el gran problema que tiene Ducati es elegir entre los dos pilotos cuál de ellos será el compañero de Pecco Bagnaia en el 2025 en el Ducati Lenovo Team. El equipo principal de Ducati ya tiene confirmado al doble campeón del mundo italiano en sus filas, pero no está claro quien será su compañero. Ya se descarta a Enea Bastianini, fuera de la lucha por el Mundial de este año, y por eso se busca encontrar una solución entre Martín y Márquez.

"Hoy he sido el número 1, sin duda. Este fin de semana he sido el número 1 y veremos qué pasa en las siguientes carreras, pero hoy voy a disfrutarlo, a celebrarlo. Es muy difícil ganar hoy en día en MotoGP, cada vez que lo haces tienes que celebrarlo. No por ganar hoy soy mejor que ayer, ni que antes de ayer, y no por caerme en Jerez era peor o mejor, pero está claro que hoy hemos sido los más fuertes", confesó Jorge Martín después de la carrera de Le Mans. Y también es una muestra de su marketing personal, vendiéndose para poder ocupar el sitio de Bastianini.

Jorge Martín celebrando su victoria en Le Mans / Foto: EFE

Pero es que también es una manera de amenazar a Ducati porque si no echa a Marc Márquez de la lista de candidatos para esta plaza tan cotizada él buscará otro camino. Pero Marc Márquez también está demostrando que a pesar de tener una moto bastante inferior es muy competitivo y sigue luchando por ganar el Mundial de MotoGP.