Sábado inmaculado para Jorge Martín. El piloto madrileño sabía que el Gran Premio de Australia era una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa en la clasificación general del Mundial y su fin de semana no ha podido empezar mejor: poleposition para salir desde la primera plaza y victoria autoritaria en el sprint, su quinta de la temporada en este formado. El actual líder del Mundial ha dominado cada una de las vueltas para aprovechar la pobre cuarta plaza de Pecco Bagnaia y colocarse a 16 puntos de distancia del italiano. Marc Márquez, que llegaba a la cita también con buenas sensaciones, ha acabado segundo, mientras que el podio lo ha cerrado Enea Bastianini.
Remontada incompleta de Marc Márquez con un Jorge Martín intratable
Por las circunstancias meteorológicas y de la pista, todas las miradas estaban centradas en Jorge Martín y Marc Márquez, los dos pilotos que más podían brillar en Phillip Island. Sin embargo, mientras que la salida del piloto de Pramac ha sido sólida, defendiendo la primera posición, quien ha tenido más problemas ha sido el de Cervera, que ha perdido varias posiciones, hasta el punto de cerrar la primera curva perdiendo 6 plazas, ubicado en la séptima. Eso ha hecho que su victoria fuera casi una quimera, sobre todo viendo el ritmo que ha impuesto el líder del Mundial desde el principio.
Porque aunque Pecco Bagnaia tampoco ha empezado mal, la realidad es que desde las primeras vueltas se ha visto que Jorge Martín estaba destinado a ganar esta carrera al sprint sin ningún tipo de problema. Solo un error podían privarlo de su quinta victoria en sábado, y este no ha llegado. En cambio, quien sí que tenía que decir todavía alguna cosa era Márquez, que se ha repuesto rápidamente escalando posiciones, hasta el punto de acabar segundo. El ritmo que estaba exhibiendo era parecido al de Martín, pero le han faltado vueltas para poder atraparlo.
Impera el caos en Australia y Jorge Martín gana seis puntos
Como es habitual en el circuito de Phillip Island, el caos ha estado presente desde la primera a la última vuelta. Con respecto a las primeras posiciones de la clasificación general, quien ha sufrido un accidente ha sido Viñales i Bezzecchi. Ambos pilotos chocaban y protagonizaban una de las imágenes impactantes de la carrera.
Álex Márquez, Pedro Acosta, Miller o Binder tampoco podrían completar una carrera marcada por los seis puntos de diferencia que coge Jorge Martín en la general.