Jorge Martín ha conseguido esta tarde en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia su quinta pole de la temporada con un tiempo de 1:29.621 y a solo dos décimas del récord absoluto de Jorge Lorenzo registrado en el año 2016, después de haber conseguido también una pole en el Gran Premio previo, celebrado en el circuito de Sepang de Malasia. En segunda posición saldrá mañana el cervariense Marc Márquez, que sigue mostrando buenas sensaciones sobre la moto desde que volvió de su lesión de húmero, y en tercera posición y cerrando la primera fila de la parrilla saldrá el piloto australiano de Ducati, Jack Miller.
Los dos pilotos que se juegan mañana el campeonato mundial de MotoGP, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia, no han obtenido una gran posición en la clasificación de hoy y se han tenido que conformar con una cuarta y una octava posición, respectivamente. La lucha por el Mundial está servida y mañana los dos pilotos intentarán maximizar sus opciones.
El duelo a dos bandas por el Mundial llega hasta la última cita
El Gran Premio de Valencia se presentaba con altas expectativas por parte de los aficionados de la categoría, ya que, una vez más, el circuito situado en Cheste es el escenario donde se decide un nuevo campeón mundial de la máxima categoría del motociclismo. En esta ocasión, Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo son los dos pilotos que todavía tienen opciones de ganar el campeonato, y precisamente estos dos pilotos no han hecho la mejor de las clasificaciones: mañana, Bagnaia saldrá octavo y Quartararo saldrá cuarto.
Con respecto al líder del Mundial, el italiano Bagnaia ha sido víctima de las banderas amarillas y eso no le ha permitido ganar alguna posición más en una parrilla decidida por diferencias de tiempo muy pequeñas. De todos modos, el piloto de Ducati no se ha mostrado lo bastante fuerte durante la sesión, teniendo otras motos siempre por delante. Por otra parte, el francés Quartararo se ha conformado con una cuarta posición en un Top 10 en el cual la única Yamaha es la suya. Aunque 'El Diablo' ha quedado por delante de Bagnaia, solo una catástrofe del piloto italiano puede hacer que el francés gane el campeonato.
Marc Márquez sigue en ascensión
El piloto de Cervera hizo su retorno a la competición en el GP de Aragón, hace casi dos meses y después de un calvario de lesiones que empezó en el GP de España del año 2020. Desde su retorno, el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido firmar grandes actuaciones tanto en clasificación como en carrera, y en el Circuito Ricardo Tormo no ha habido sorpresa: Marc Márquez saldrá segundo de cara a la carrera del domingo, haciendo un 1:29.826 que lo ha dejado a solo dos décimas de segundo de la pole de Jorge Martín.
Con esta segunda posición conseguida en la clasificación del GP de Valencia, ya son dos segundas posiciones que ha conseguido el piloto catalán desde que volvió a la competición (Australia y Valencia), además de una tercera posición en Malasia y una pole en Japón. Para salir en primera fila de cara al último Gran Premio de la temporada, Márquez se ha puesto a rueda del poleman, Jorge Martín, y lo ha seguido hasta alcanzar la segunda posición en su séptima vuelta lanzada. En el escenario actual, el piloto cervariense tiene opciones para obtener un buen resultado en la carrera.