Jorge Martín es el piloto más en forma de MotoGP y lo demuestra con grandes actuaciones sobre el asfalto. Por eso se entiende que el líder del equipo Prima Pramac Racing, uno de los satélite de Ducati pero con la moto del 2024, sea el líder de la categoría reina del motociclismo. El piloto madrileño, que se marchará del Pramac, apunta en el equipo Ducati oficial y por eso corta la primera cabeza.
Jorge Martín, todo a punto para hacer ascender en Ducati
Martín ha hecho un inicio de campeonato excepcional, exceptuando algún error, pero es normal que lidere con margen suficiente para ir tranquilo en busca de su primer título en MotoGP. Es muy rápido con su Ducati del Pramac, muy consistente en todos los circuitos y sabiendo gestionar las situaciones con dotes de gran experiencia.
Y es normal que desde Ducati se estén planteando muy seriamente apostar por Jorge Martín de cara a ser el sustituto de Enea Bastianini en el equipo Ducati oficial. Por lo tanto, todo apunta que Jorge Martín se podría vestir de rojo al lado de Pecco Bagnaia en el 2025 y dejaría sin opciones tanto a Bastianini como a Marc Márquez, los otros dos grandes aspirantes a esta posición de privilegio dentro del equipo campeón.
Enea Bastianini se marchará del Ducati Lenovo Team
Y es por eso que el mismo Bastianini, lejos de quererse autodescartar, también dice la suya. En los últimos días el piloto italiano se ha mostrado guerrero sobre el asfalto y también delante de los micrófonos: "La sensación es extraña porque tengo la velocidad. Creo que Ducati ve mi potencial y lo que puedo hacer. Per también ven lo que hace Jorge en este momento". Por una parte se defiende y de la otra no se puede tapar los ojos después de las grandes actuaciones de Jorge Martín.
Además, Carlo Pernat, el agente de Bastianini, da por hecha la salida de su representado del Ducati Lenovo Team, asegurando que una opción es el equipo Pramac al lado de Marc Márquez. Pero al mismo tiempo también reconoce que Bastianini está "en negociaciones con Aprilia y KTM y en una discusión abierta con Yamaha".
Esto significa que Pecco Bagnaia en el más probable de los casos tendrá un nuevo compañero de equipo de cara a la próxima temporada. Y será Jorge Martín o Marc Márquez, pero todo apunta que ahora mismo tiene muchos más números el piloto madrileño. Y Enea Bastianini se tendrá que buscar un nuevo futuro en otro equipo de la disciplina Ducati... o quizás mira más allá de la fábrica italiana que lo ha acompañado desde el 2021.