El campeón del mundo de MotoGP por fin empieza a pensar en positivo. Jorge Martín, que esta temporada se tenía que estrenar con el equipo Aprilia, sufrió una serie de lesiones durante la pretemporada que lo han dejado sin poder correr en los tres primeros fines de semana de competición. Ahora, sin embargo, por fin mira con positivismo y se confirma su retorno en el Gran Premio de Qatar.

Jorge Martín se recupera de las lesiones

Este martes se ha confirmado que Martín viajará a Doha para intentar conseguir el 'apto' para disputar el Gran Premio de Qatar de MotoGP en el circuito de Losail. Esto quiere decir que Martín, lesionado desde el principio de la temporada, se someterá a la revisión de la Comisión Médica de los Grandes Premios después de haber recibido el visto bueno de sus médicos.

"Muchas ganas de volver a la pista", ha afirmado en el comunicado emitido. Además, confiesa estar "contento de poder al menos intentar correr en Qatar". No está 100% confirmado que pueda correr, pero sí que las sensaciones son muy buenas. "El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas, si bien no sé cómo estará mi forma física, sin duda no al ciento por ciento, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco", comenta.

Esto quiere decir que no podemos esperar que luche por la victoria, y menos lo podemos situar como un candidato a ganar el título. "Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria, porque significará que estoy empezando a recuperarme, si bien tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible", acaba diciendo Jorge Martín.

Muy difícil que pueda revalidar el título de campeón de MotoGP

Un Jorge Martín que llega para competir lo mejor posible, pero que ya sabe que el objetivo de revalidar el título lo tiene como prácticamente imposible. Después de las carreras disputadas en Tailandia, Argentina y Texas, tres pilotos ya están muy alejados del resto de rivales. Marc Márquez, Àlex Márquez y Pecco Bagnaia son ahora mismo los tres grandes candidatos a ganar el título de MotoGP. Quien sea más regular se acabará imponiendo a final de temporada.

Y Jorge Martín, que seguro que no se quiere dar por vencido, tendrá que remontar muchos puntos. Sin embargo, también es verdad que su moto Aprilia no acaba de funcionar como se esperaban y que todavía están lejos de las Ducati. Su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, es el 8º del Mundial y su mejor posición en carrera ha sido un 6º lugar.