El Mundial de MotoGP todavía no ha empezado de manera oficial, pero todos los pilotos están ultimando todos los detalles porque el próximo mes de marzo los motores arrancarán en Qatar. Y, de momento, en este inicio de año solo se han podido ver entrenamientos. Sepang fue el primer banco de pruebas y en el circuito de Losail se acabarán los tests esta semana. Y lo que parece es que el engaño de Gresini Racing con Marc Márquez es real, ya que incluso Jorge Martín lo ha visto.
Marc Márquez no es el más rápido de MotoGP
El mundo del motor es cambiante y el equipo Gresini ha hecho un gran fichaje esta temporada con la llegada de Marc Márquez. El piloto catalán lo tiene todo de cara para volver a reinar, pero seguramente no será así porque su moto no está a la altura de los competidores. Y las Ducati del 2024, las nuevas, son para solo cuatro pilotos. Márquez se tendrá que conformar con con versión del 2023.
Esto significa que el piloto catalán tendrá una máquina inferior a nivel de rendimiento. Y ya se ha empezado a ver en los entrenamientos. Marc Márquez todavía no se ha adaptado, pero es que parece complicado que pueda llegar al nivel que ofrecen Jorge Martín o Pecco Bagnaia con la nueva Ducati. Una moto mejorada y que será mucho más rápida que la Ducati que tenga Marc Márquez.
Pero todo se tendrá que ver sobre el asfalto, ya que será entonces cuando se marquen las diferencias. Pero también es verdad que Marc Márquez todavía no entiende del todo la nueva moto y que todavía le quedan unos cuantos kilómetros para adaptarse. No lo acaba de ver claro y todo apunta que en este inicio de temporada lo tendrá complicado para destacar.
Jorge Martín no se sorprende con el rendimiento de Marc Márquez
"Está donde esperaba, así que estará muy cerca y preparado quizás para la victoria en Qatar". Estas son unas palabras de Jorge Martín sobre Marc Márquez. Sí que lo ve como un posible ganador, pero no tiene claro que sea el referente de la parrilla. El piloto catalán estará entre los mejores porque tiene una buena moto, pero todavía no está preparado para ser un piloto diferencial sobre el asfalto.
Y lo que ahora se tiene que ver está hasta donde puede llegar Marc Márquez. Todo el mundo sabe que cuando esté plenamente adaptado a la nueva moto será un piloto muy peligroso. Además, el riesgo que toma y su experiencia lo hacen ser un piloto a tener en cuenta. Pero todo dependerá de cuándo llegue este momento en el cual se sienta cómodo con la nueva moto. Si llega en las próximas semanas, entonces podrá luchar por el Mundial de MotoGP.