Jorge Martín ha asestado prácticamente un jaque mate al Mundial de MotoGP este sábado, pero la trascendencia de su victoria en el GP de Malasia para nada se correspondía con su desdibujada sonrisa. "No es un día para celebrar mucho", reconocía el madrileño en la entrevista de después de la carrera.
El de Prima Pramac Racing se ha dejado el Mundial a punto de caramelo, pero no ha dudado en recordar la terrible situación que atraviesa el País Valencià tras el paso de la DANA. Por esta razón, ha querido tener un "pequeño detalle para Valencia", confirmando que "donaré el bonus (de victoria) de hoy" y explicando que "todo lo que podamos aportar los pilotos será bueno".
🔴 Última hora de la DANA en Valencia | DIRECTO
Jorge Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini no celebran en el podio como señal solidaria
Valencia ha estado omnipresente en la no celebración de la victoria de Jorge Martín en Sepang, y es que ni el piloto madrileño (1.º), ni Marc Márquez (2.º), ni Enea Bastianini (3.º) han querido descorchar el champán en la ceremonia del podio. Los tres se han solidarizado con el desastre que está viviendo el País Valencià y han dejado claro de nuevo que la categoría reina está volcada con la causa.
De hecho, el fin de semana en Malasia empezaba con mucha controversia con respecto al tema, y es que la última carrera programada en el calendario, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, estaba llamada a decidir el Mundial. No obstante, entre las palabras de Marc Márquez del jueves, las declaraciones todavía más contundentes de Pecco Bagnaia de este viernes y la posición del propio Martín, finalmente, Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han decidido cancelar el GP de Valencia.
Marc Márquez tampoco se olvida de Valencia: "Aprovechamos que hemos acabado en el podio para dedicárselo a toda la gente de la Comunidad Valenciana"
Y tras el gesto de Jorge Martín, Marc Márquez tampoco ha querido olvidarse de lo que está pasando en España en estos momentos. El de Cervera ha aprovechado que "hemos acabado en el podio para dedicárselo a toda a la gente de la Comunidad Valenciana, a ver si este pequeño granito de arena les da ánimo, pero esperamos que la situación vaya mejorando poco a poco".