Marc Márquez no ha corrido el Gran Premio de Alemania después de una nueva fractura en la enésima caída que ha sufrido este fin de semana desastroso en MotoGP. Y el gran vencedor ha sido Jorge Martín, con una nueva exhibición en el circuito de Sachsenring y acabando por delante de Pecco Bagnaia, y la moto Ducati en un nuevo fin de semana de dominio absoluto en la categoría reina.
Jorge Martín sigue mandando en Sachsenring
El inicio de carrera ha sido una sorpresa para muchos. Jack Miller, siempre arrancando bien con su KTM, se ha situado líder después de la primera curva, pero Bagnaia no quería sorpresas. En las primeras de cambio y todavía en la primera vuelta, el italiano de Ducati ha cogido el liderazgo. Y estaba siendo perseguido de bien cerca de un hambriento Jorge Martín, remontando y queriendo repetir la victoria conseguida en la carrera sprint.
El ritmo ha sido muy alto desde el principio, con un Martín que ha empezado a coger velocidad de crucero y se ha empezado a escapar de los rivales. También ha superado a Bagnaia en la tercera vuelta, pero no lo ha podido dejar más allá del segundo de distancia. El italiano y el madrileño, los dos máximos favoritos a la victoria, poniendo al límite sus Ducati.
Más atrás, lucha por el último cajón del podio entre Brad Binder, Luca Marini y un creciente Johann Zarco. Los primeros catalanes eran Àlex Márquez y Aleix Espargaró, que luchaban por la octava posición. Y problemas para Maverick Viñales con rotura del motor de su Aprilia que le han obligado a abandonar.
Pecco Bagnaia no puede con Jorge Martín en Alemania
Y ya habiendo superado el ecuador de la carrera se ha acabado la calma tensa que se veía sobre el asfalto de Sachsenring. Jorge Martín ha vuelto a acelerar el ritmo y ha confirmado que su explosividad del inicio de las carreras también la ha podido hacer efectiva en el momento decisivo. Décima a décima se ha ido escapando de un Bagnaia que estaba sufriendo a nivel físico en un circuito con tantos giros.
Zarco se ha aprovechado de la caída de Binder y ha confirmado el podio. Pero es que la emoción de verdad ha sido por la victoria. Bagnaia se ha situado líder en la vuelta 21 y Jorge Martín ha recuperado la primera posición en la 24. Y, hasta el final, lucha increíble entre los dos pilotos de Ducati. Bagnaia ha llegado a tocar la rueda de Martín en la penúltima vuelta, pero finalmente el vencedor ha sido el piloto madrileño, que presiona al italiano en la clasificación general. Y por lo que respecta a los catalanes, el mejor clasificado ha sido Àlex Márquez, 7º, y Aleix Espargaró ha ido perdiendo posiciones hasta acabar en 16ª posición.
Si sin el rey de Alemania, Marc Márquez, el año pasado el vencedor fue Fabio Quartararo con la Yamaha, y esta vez la moto vencedora ha sido la Ducati. Una victoria del equipo italiano gracias a Jorge Martín, que confirma que Ducati vuelve a triunfar en MotoGP como el año 2008 con Casey Stoner, en la única ocasión que la marca italiana ha ganado en el circuito de Sachsenring.