En MotoGP se están viviendo, también, una serie de cambios. Aparte de la compra de Liberty Media, por los derechos de la competición, también habrá un cambio de reglamentación a partir de 2027. No obstante, el gran tema candente en el paddock es quién será el futuro compañero de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo. Un bendito problema para los mandamases de la escudería de Borgo Panigale porque deberán decidir entre tres grandes pilotos.
A pesar de ser piloto oficial hoy en día, el que parece menos considerado para ocupar ese 'cargo', aunque no se le puede descartar, es Enea Bastianini. Todos los focos apuntan hacia una disputa entre Jorge Martín y Marc Márquez, que gracias a sus grandes actuaciones a lomos de la Desmosedici, y de su historial con Honda, ha ido ganándole terreno al piloto madrileño. Sin embargo, el '89' sigue haciendo méritos para dar el salto a Ducati, en lo que él considera el movimiento "más natural".
Marc Márquez le gana terreno a Jorge Martín
Con un 2025 en el que se esperan grandes cambios, lo que parece claro es que Márquez no seguirá siendo un piloto de un equipo satélite. En un inteligente movimiento por parte del ilerdense, solo firmó por un año con el Gresini, a la búsqueda de recuperar sensaciones, volver a saberse competitivo y capaz de luchar por un Mundial y, entonces sí, estar en disposición de negociar una montura mejor y actualizada, es decir, de fábrica.
Una condición que, como no es de extrañar, buscan todos los protagonistas y, en este caso, ha entrado también en conflicto con un Jorge Martín con el que parece compartir objetivo, llegar al equipo oficial de Ducati y sentarse en uno de los asientos más codiciados de todo el Mundial. Desde Borgo Panigale, donde al principio parecían estar algo dubitativos con la llegada del octocampeón del mundo, han cambiado su parecer y ahora es el '93' quien parte con ventaja.
Jorge Martín habla sobre su futuro
A ese respecto, ha hablado el propio Jorge Martín en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Le Mans, en Francia, donde buscará seguir manteniendo el liderato. "Llevo ya tres años igual, que si voy yo, que si va otro. Es algo que no me afecta. Tengo claro el manager que tengo, el entorno que tengo y las opciones que tengo. Estoy tranquilo. Está claro que se cerrará pronto, porque llevamos ya tiempo detrás de ello, y esperemos que en estas dos semanas se acabe de aclarar todo", explicó algo decepcionado Martinator, que ve como otra vez desde Ducati parece que van a pasar de él, a pesar de haber hecho todos los méritos posibles.
"Bueno. Lo entendería. Al final es Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo, y a nivel de marketing es una bestia y entendería esa posición, pero me tranquiliza que tengo todas las marcas esperando a ver qué pasa para cerrarme a mí. Pase lo que pase, no me quedaré sin moto y tendré una buena opción", dijo un Jorge Martín muy tranquilo sobre su futuro.
"Yo quiero ganar y veré. Ahora mismo mi primera opción es clarísima (Ducati) y si no consigo eso iré a por otras opciones clarísimas. Mi idea es tener una moto ganadora o un proyecto ganador en el caso de que no pudiese", zanjó el piloto del Pramac.