Jorge Martín y Marc Márquez son los dos grandes protagonistas en MotoGP en todos los sentidos. A nivel deportivo es obvio, porque los dos están luchando por ganar el Mundial de la categoría reina. Pero es que también son noticia porque buscan equipo para la próxima temporada y los dos están pendientes de saber quien será el elegido para correr en el Ducati Lenovo Team al lado de Pecco Bagnaia.
Y parece que quien no acabe en el equipo deseado podría hacer como Valentino Rossi y traicionar a Ducati para ir a la competencia directa. Y quien estaría esperando es Pedro Acosta, porque sería para correr al lado del piloto murciano en el equipo KTM de fábrica. Una apuesta todavía no cerrada, pero que todo hace indicar que así sería. Y solo queda saber cuál será la decisión de Ducati.
Momento de dudas en Ducati
Jorge Martín está haciendo una grandísima temporada. El piloto madrileño es el líder del Mundial de MotoGP y ya ha dicho en las últimas semanas que correr por el equipo Ducati oficial es su objetivo. No se ha escondido y para conseguirlo tendrá que hacer un gran papel. Y, de momento, lo está haciendo muy bien.
Pero Marc Márquez también confesó que quiere correr en un equipo de fábrica, y el equipo Ducati oficial es el gran objetivo. El piloto catalán, sin embargo, también sabe que tendrá que mejorar mucho y demostrar en las próximas carreras que todavía está para ganar más títulos. También es un añadido que detrás suyo tiene mucho marketing y eso le va a favor.
Casi todos los pilotos de MotoGP han sido preguntados en las últimas semanas por esta batalla de Martín y Márquez dentro de Ducati. Y la mayoría apuestan por el madrileño, por meritocracia, pero al mismo tiempo no descartan el talento de Márquez. Y la decisión tendría que llegar muy pronto.
KTM está pendiente de la decisión de Ducati
Por eso quien está muy pendiente de la comunicación oficial es KTM, que ya ha posicionado a nivel interno. La marca austríaca quiere a pilotos ganadores y que puedan ser campeones, y por eso se fijan en las dos estrellas de Ducati que se quedarán sin contrato. Marc Márquez siempre ha sido una preferencia, pero Jorge Martín se puede convertir en una oportunidad.
Ahora solo queda saber cuál será la resolución. Pero cuando Ducati comunique su decisión final, entonces entrará KTM a negociar a contrarreloj para quedarse con el descartado. Y seguro que no será la única gran fábrica que intentará el fichaje del piloto que se queda sin moto en Ducati.