Los pilotos españoles intentan hacer el máximo para volver a reinar en el mundo del motociclismo. Cada año aparecen nuevos jóvenes que marcan las diferencias sobre el asfalto, pero ya hace tiempo que no lideran en MotoGP. Y todo es porque Marc Márquez dejó de ganar. El piloto catalán, sin embargo, ahora volverá a ser protagonista, aunque sea víctima del complot italiano en Ducati junto con Jorge Martín.

Pecco Bagnaia, el preferido de Ducati

Jorge Martín y Marc Márquez son los dos grandes aspirantes a batallarle el título de campeón a Pecco Bagnaia. El piloto italiano, líder del Ducati Lenovo Team y también de la fábrica Ducati, es el preferido de la escudería italiana. Y por eso le han dado la mejor moto y tiene todas las ayudas posibles. Pero esto también significa que el resto de pilotos Ducati, a pesar de ser muy competitivos, tienen un extra de dificultades para poder ser protagonistas. Y todo tiene que ver con un presunto complot que cada vez se hace más visible.

Bagnaia tiene la moto del 2024 y, por lo tanto, tiene la mejor máquina de la parrilla. Y todo apunta que será quien tenga más opciones de ser campeón de MotoGP. Esta es la idea de que tiene Ducati, que ha hecho todo lo posible para que así sea. Esta nueva versión de la moto es bastante mejor al anterior. Pero también es verdad que le plantarán cara.

Pecco Bagnaia, sobre su moto Ducati / Foto: EFE

Marc Márquez y Jorge Martín, contra todas las adversidades

Y tanto Marc Márquez como Jorge Martín saben que deportivamente tendrán que hacer un extra. Los dos pilotos españoles no son los preferidos en Ducati. La temporada pasada ya lo pudo comprobar el mismo Martín, luchando hasta el final por ser campeón del mundo, pero con la balanza decantándose a favor de Bagnaia. Y desde la fábrica italiana lo celebraron.

Y Marc Márquez ahora ha sido quien lo ha visto claramente con la moto que tiene para competir. Si el equipo Gresini Racing ya tenía la versión anterior de Ducati la temporada pasada, este año la historia se vuelve a repetir. Aunque Márquez quería correr con la Ducati Desmosedici GP24, la que lleva Bagnaia, ahora se tendrá que conformar con la Ducati Desmosedici GP24. Y aunque Jorge Martín tenga la nueva versión, el equipo Prima Pramac Racing no es el preferido de Ducati, ya que es un satélite.

Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Esto significa que tanto Marc Márquez como Jorge Martín tendrán que luchar contra todas las adversidades, también las de Ducati. Pero también es cierto que los dos pilotos todavía muestran una mejor versión cuando lo tienen todo en contra. Será una temporada apasionante en MotoGP.