La próxima temporada de la MotoGP se presume emocionante. Tras un año en el que la emoción por el título ha estado vigente gracias a la lucha que han mantenido hasta la última carrera del año Pecco Bagnaia y Jorge Martín, el cambio de Marc Márquez, abandonando Honda tras un matrimonio de 10 años y fichando por la marca Gresini de Ducati, con la esperanza de poder volver a competir por estar cerca de victorias y poder soñar con otro título Mundial.

Yamaha busca una nueva estrella

Ahora bien, este no es el único gran cambio que podría producirse en la parrilla de la MotoGP a lo largo de los próximos meses. Y es que, aunque parece que la Ducati es la escudería destinada a volver a dominar el Mundial, tanto con su equipo satélite como con Gresini, el equipo Yamaha tiene entre ceja y ceja volver a ser una de las mejores de la categoría reina del motociclismo. Tras una temporada para olvidar, con Fabio Quartararo acabando en la décima posición de la clasificación general, la marca japonesa quiere volver a tener pilotos entre las primeras posiciones.

Fabio Quartararo compitiendo con su Yamaha / Foto: EuropaPress

Y para hacerlo, podría preparar cambios tanto en la moto, como en los pilotos. Ahora bien, los japoneses saben que el futuro de su escudería depende de esta elección y no van a precipitarse a la hora de escoger a su nueva estrella. Porque no solo se trata de una incorporación para sumar resultados de forma inminente, sino que deben asegurarse el fichaje de un piloto con el que poder crear un largo recorrido juntos, recuperando el trono de la MotoGP.

Marc Márquez y Jorge Martín, dos de las opciones de Yamaha

De momento, no hay ningún nombre claro que cumpla todos los requisitos necesarios, pero si que hay dos pilotos que han empezado a sonar para ocupar esta plaza. El primero de ellos es el de Marc Márquez, que desde antes de tomar la decisión de salir de Honda rumbo a Ducati, ya estuvo relacionado con la marca Yamaha. Ahora bien, esta misma decisión aleja al catalán de la marca japonesa de forma evidente, pues su fichaje dependería de una debacle en su nuevo destino y solo se podría hacer efectiva dentro de unos años.

Jorge Martín, celebrando una victoria en Misano / Foto: EFE

El segundo de ellos, en cambio, es Jorge Martín, una de las revelaciones de la temporada anterior. El piloto madrileño se quedó a un paso de poder ganar el Mundial contra un Bagnaia que tenía una moto mucho más rápida. El competidor de 25 años tiene un gran futuro en la MotoGP y podría ser una opción muy válida para convertirse en la nueva estrella de Yamaha. De momento todo son especulaciones, pero es evidente que la marca japonesa se moverá pronto para encontrar a su nuevo líder.