Jorge Martín le moja la oreja a Pecco Bagnaia en la sprint de GP de San Marino. El de Prima Pramac Racing se ha llevado los 12 puntos tras una brillante salida en la que pasado desde la 4.ª a la 1.ª posición. Los primeros metros han sido la clave de la carrera del español, que le mete 3 puntos más en la general a un Pecco que está a 26.
'Salidón' de Jorge Martín para meterle presión a Pecco
El fin de semana empezaba con Pecco Bagnaia recuperando sensaciones, a pesar de arrastrar dolor en el hombro. El italiano fue el más rápido este viernes y se adjudicaba la pole durante la mañana del sábado, encabezando una inusual primera línea con ADN Rossi. Franco Morbidelli arrancaba 2.º y Marco Bezzechi 3.º, pero ninguno de los tres italianos tendrían tiempo de ver cómo les iba a adelantar como un avión Jorge Martín en la salida.
El madrileño partía desde la 4.ª plaza, pero ha llegado a la primera frenada primero y ha empezado a imponer su ritmo. Bagnaia ha tratado de aguantar el tirón, mientras que por detrás, un Bezzecchi que posteriormente se iba al suelo iba perdiendo comba. Morbidelli aguantaría en posiciones de podio, mientras que Marc Márquez, que no ha podido conseguir una mejor posición inicial que la 9.ª tras una caída durante la Q2. Le ha tocado encomendarse a la remontada.
Márquez acepta el reto
Ni mucho menos el '93' ha arrancado como en Jerez o en Francia. De hecho, el de Gresini firmaba más bien una salida discreta, pero se ha trabajado una gran remontada que le ha llevado desde la 9ª hasta la 5ª posición final. Su primer escollo era Jack Miller, que se colaba y le dejaba vía libre para centrarse en Brad Binder. El sudafricano también se pasaría en la entrada en una curva, pero su trazada solo abría la ventana durante 2 segundos. Suficiente para Márquez: 6º. Su próxima parada ha sido Pedro Acosta. El murciano no ha cometido ningún error, pero el octocampeón le ha robado la cartera en la zona rápida del circuito, a más de 300 km/h. Cada adelantamiento mejor que el anterior, pero le ha faltado carrera para mirar hacia arriba.
El podio lo ha acabado cerrando Morbidelli (3º) por detrás de Bagnaia (2º) y de Martín (1º), mientras que fue Enea Bastianini (4º) quien se quedó a las puertas del top 3. El de Ducati Lenovo ha puesto en peligro el podio de Morbidelli a falta de dos vueltas, pero el de Rímini se colaba en plena lucha con su compatriota y no ha podido ver a su afición desde el podio. Y mientras 'la Bestia' se ha quedado a las puertas de los tres escalones, Alex Márquez lo ha hecho de los puntos. El '73' partía desde la 7ª plaza, pero no tuvo una buena salida y tendrá que pensar en los puntos ya de cara a la jornada dominical.