Como no podría ser de otra manera, la expectación es máxima de cara a la nueva temporada de MotoGP. Después de despedir la última entrega de la categoría reina hace más de dos meses, la nueva temporada 2024 empieza dentro de poco más de una semana, prometiendo ser incluso más emocionante que el final de 2023 con Pecco Bagnaia y Jorge Martín luchando por el título.

No obstante, de cara al nuevo año, aparte de los Enea Bastianini, Marco Bezzechi y Brad Binder que volverán a ser contendientes por el título, hay un nuevo aliciente para el campeonato: Marc Márquez. El piloto de Cervera, después de su exitoso paso por Honda, pero muy duro durante el tramo final del matrimonio, competirá de nuevo entre los mejores en una Ducati Gresini GP 23 que se espera que reconecte al hexacampeón con los mejores de la categoría. A pesar de la ilusión del propio piloto y de toda la masa social que espera verle al frente de nuevo, la revista GP Mag ha revelado una noticia fatídica que preocupa de verdad: Marc Márquez tendría problemas en su brazo derecho de nuevo.

Marc Márquez, concentrado en el 'box' de Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez, concentrado en el box del equipo Gresini / Foto: Europa Press

Marc Márquez se estaría resintiendo del brazo

"Una fuente fiable ha confirmado a GP Mag que el principal problema de Marc Márquez no es su falta de adaptación a la Ducati, sino el estado del brazo derecho, que ha sido operado cuatro veces desde el 2020". Esta es la noticia con la que la mencionada revista, GP Mag, ha publicado que el estado físico de Márquez no sería el mejor para volver a ponerse a más de 300 kilómetros por hora.

A pesar de que ni por parte del piloto catalán ni por parte de su nuevo equipo ha trascendido ningún comunicado, ni desde su fichaje, ni a poco más de una semana para el GP de Qatar, la mencionada fuente asegura que insinúa que el límite físico de Márquez estaría en torno al 65 o 70%. Sin duda, no deja de ser una publicación que preocupa y mucho en el paddock en vista de que la competición en términos generales parecía cerca de recuperar una de sus grandes referencias durante la última década, y es que GP Mag se trata de una revista que tiene un acuerdo de distribución con la propia MotoGP, por lo cual, no deja de ser una fuente a la que se le otorga veracidad prácticamente a ciegas.

La Ducati de MotoGP tiene fama de ser una moto que exprime el límite el físico de los pilotos por su gran carga aerodinámica y exigente paso por curva, por lo cual, tiene sentido que un brazo que no tiene la capacidad que tenía antes de haber sufrido daños se haya resentido durante los tests.

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