Jorge Martín se ha impuesto este sábado en el sprint del Gran Premio de Alemania de MotoGP en una carrera en la que el madrileño solo ha sufrido en el inicio, cuando ha perdido momentáneamente el liderato en la primera vuelta. Martín rompe así la racha de Pecco Bagnaia, que llevaba 3 carreras y 2 sprints seguidos ganando, lo que le había dejado a solo 10 puntos de Martín.
El otro protagonista del sprint ha sido Marc Márquez, que salía desde la 13ª posición por culpa de una aparatosa caída que incluso hacía peligrar su presencia sobre el asfalto. El de Cervera, sin embargo, ha superado los problemas y ha firmado una carrera marca de la casa, una espectacular remontada que ha completado en la última curva, en la que ha logrado adelantar a Maverick Viñales para lograr una meritoria 6ª posición.
Jorge Martín vuelve a ser 'Mr. Sábado' y Márquez remonta
Pecco Bagnaia ha firmado una salida espectacular y se ha situado en la primera posición, al lograr adelantar a Raúl Fernández, Oliveira y Jorge Martín. Marc Márquez, por su parte, ha superado sus problemas físicos por la caída del día previo y ha iniciado la remontada, pasando en 2 vueltas de la 13ª posición a la 8ª. A pesar de su gran salida, Bagnaia ha mantenido las malas sensaciones de las sesiones previas y no ha tardado en perder el primer puesto, en beneficio de Jorge Martín, para después caer a la tercera posición al verse adelantado por Oliveira.
A partir de este momento, la carrera se ha estabilizado. Marc Márquez se ha situado 7º, al adelantar a Raúl Fernández, mientras que en la zona alta se ha formado un tren que no ha variado con el paso de las vueltas, formado por Jorge Martín, Oliveira, Bagnaia y Bastianini. Las hostilidades han llegado cuando faltaban solo 2 vueltas. Por un lado, en la lucha por la tercera posición, ya que Bastianini ha empezado a atacar a Bagnaia. Y por detrás, Marc Márquez ha atrapado a Maverick Viñales y a Morbidelli, en la pelea por la 5 quinta posición. Finalmente, Bagnaia ha mantenido su presencia en el podio, mientras que Márquez ha superado a Viñales y se ha hecho con la 6ª posición.
Una carrera con muchos alicientes
Después del aperitivo del sprint, toda la carne se pondrá en el asador este domingo, en el que Jorge Martín intentará cerrar un doblete que podría ser clave en la lucha por el Mundial. El piloto de Prima Pramac ha bajado su nivel desde el anuncio de que Marc Márquez pilotará una Ducati oficial, un duro golpe para el madrileño, que tenía todos los números para ocupar el puesto de Bastianini.
También será interesante comprobar si Márquez ha olvidado la caída y si amplía todavía más la remontada, al tener el doble de vueltas por delante. El de Alemania es uno de sus circuitos favoritos, por lo que todo es posible tratándose de Marc Márquez.