Jorge Martín sigue implacable en las sprint y Marc Márquez firma una brutal remontada para ser 2.º en Le Mans. Con el madrileño como espectador de lujo, el de Gresini ha pasado de la 13.ª posición inicial a la 2.ª final. Mientras el catalán acorta distancias en la general, Jorge Martín sigue abriendo espacio con un Pecco Bagnaia que ha tenido que abandonar por problemas de embrague.
Marc Márquez, un hombre en una misión
13 vueltas a Le Mans tenía Marc Márquez para hacer alguna cosa significativa con su 13.ª plaza inicial. El de Cervera ha firmado una gran salida, ha ganado el interior de la curva 1 y ha escogido muy bien la trazada de la chicana para salir siendo ya 6.º. El de Gresini ha visto el carril interior muy transitado y ha sacado mucho partido del carril exterior. Si normalmente se sacrifican las entradas a las chicanas por salir con velocidad, a la primera vuelta, ha sido una excepción y Márquez lo haría a la inversa en vista de como de repleto estaría el trazado francés en los primeros metros.
Y si bien Márquez ha tenido una salida de ensueño, Pecco Bagnaia, que salía 2.º, ha caído hasta la 14.ª posición. El italiano estaba teniendo una sprint para olvidar y, finalmente, ha tenido que abandonar para certificar un sábado negro para él. Buenas noticias, pues, para Jorge Martín, que ha estado en modo 'Martinator' desde el arranque y ha abierto un intervalo de 2 según sobre uno Marco Bezzechi que rodaba segundo.
Bezzechi se va al suelo y deja el segundo y tercer peldaño del podio para Márquez y Maverick
Jorge Martín, que acumulaba hasta la fecha 2 victorias en carreras sprint y 2 terceras posiciones, tenía claro que quería el tercer triunfo. Mr. Sábados no encontraría rival por delante, pero se sorprendería al ver que su perseguidor este sábado acabaría siendo Marc Márquez. Bezzechi ha empezado a arriesgar para reducir el hueco que le separaba del líder, pero ha acabado yéndose al suelo para dejar el segundo y tercer peldaño del podio para Márquez y Maverick Viñales.
De esta forma, Jorge Martín sigue marcando diferencias desde las jornadas sabatinas y Pecco Bagnaia se remite a la carrera de este domingo para romper la dinámica de un fin de semana que de nuevo comienza sonriendo para el '89'.