A falta de solo 5 Grandes Premios para el final, el Mundial de MotoGP 2023 está más emocionante que nunca. Pecco Bagnaia es el actual líder, después de ganar en Indonesia y de que Jorge Martín se fuera al suelo. En estos momentos, ambos pilotos están separados por solo 18 puntos, por lo que todavía quedan muchas emociones por delante. El madrileño, sin embargo, sospecha de que para ganar el Mundial deberá superar muchas adversidades, tanto internas como externas.

Y es que ambos pilotos llevan una Ducati, la gran dominadora del Mundial, pero diferentes. Bagnaia es el corredor oficial, del Ducati Lenovo Team, mientras que Martín conduce una moto de Prima Pramac Racing, una marca secundaria de Ducati. Es obvio que la marca italiana prefiere que gane la marca oficial a una secundaria, por lo que no se lo pondrá nada fácil al madrileño. Por otro lado, Ducati es partidario de que el Mundial se lo lleve un italiano, Pecco Bagnaia, que la temporada pasada rompió una sequía de 12 años sin victorias italianas, desde el Mundial de Valentino Rossi del 2009.

Jorge Martín, después de ganar la carrera al esprint de Misano / Foto: EFE

Jorge Martín teme la traición

Y esta no es la única sospecha de Jorge Martín, que también tema ser traicionado por Marc Márquez. El piloto de Cervera acaba de firmar por Ducati, por lo que sería normal que a partir de ahora intentara favorecer a los intereses del equipo italiano. Márquez se quiere despedir de Honda logrando alguna victoria, por lo que luchará al máximo, poniendo en problemas a Jorge Martín, que suficiente ya tiene con Bagnaia.

A Marc Márquez, además, no le interesa que gane el Mundial otro español, como ya sucedió con Joan Mir. El piloto de Cervera prefiere que se lleve el título un italiano que otro español, ya que la victoria final de Jorge Martín le quitaría protagonismo y minimizaría los 6 títulos Mundiales logrados por Marc Márquez.

Marc Márquez, después de una carrera de esta temporada / Foto: Repsol Media Service

Jorge Martín-Marc Márquez: relación rota

A todo ello se añade la mala relación que existe entre Marc Márquez y Jorge Martín, que ya ha anunciado que nada va a cambiar con la llegada del de Cervera a Ducati. "No tengo ninguna relación con él, y no creo que cambie para nada por el hecho de que vaya a llevar una Ducati", ha afirmado el madrileño en una entrevista a Solo Moto.

"Lo importante es que yo tendré los datos de Marc y él los míos. Es lo mismo que me pasa ahora con Pecco y con Bezzechi. Los tres estamos peleando por el campeonato, y los tres tenemos la misma información. Por una parte, es bueno porque te estás comparando con los mejores. Pero luego, a la hora de pelearte en un cara a cara, sabes y saben los puntos débiles de cada cual, lo que hace que ganar sea más complicado. Pero, al final, es lo que te hace ganar", ha añadido Jorge Martín.