Jorge Martín ha sido una de las revelaciones de la temporada pasada en la MotoGP. El piloto madrileño, junto a su Pramac, estuvo a punto de sorprender a Pecco Bagnaia, compitiendo por el título Mundial hasta la última carrera de Valencia, que acabó para él con una inoportuna caída, que le cedió el triunfo final al italiano. Aun así, el curso del '88' fue muy meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que competía con una moto satélite, mientras que Bagnaia sí que tenía una de las Ducati oficiales.
Jorge Martin aspira a una Ducati oficial
Evidentemente, en la lucha por el título final, Pecco Bagnaia partía con cierta ventaja por esta condición. Y para la temporada 2024/25 las cosas seguirán igual. Jorge Martín debe seguir creciendo con la Pramac, mientras que el italiano buscará volver a revalidar el título de campeón mundial una temporada más. Ahora bien, cuando sí que se podrían cambiar las cosas es a partir del 2025, una vez la campaña vigente, que empezará el domingo 10 de marzo en Qatar, haya finalizado.
Y es que si Jorge Martín vuelve a demostrar que es uno de los mejores pilotos del mundo, es evidente que querrá dar el salto a la moto oficial de Ducati. Así mismo lo ha confirmado el propio piloto madrileño en una entrevista concedida a la agencia Europa Press: "Me veo como piloto oficial en 2025, pero si no se puede, tendré que mirar otras opciones”. Unas palabras que dejan claro que los planes de futuro de 'Martinator' pasan por seguir creciendo, ya sea en Ducati o fuera.
Marc Márquez, en una situación parecida
La escudería Ducati está siendo la clara dominadora de los últimos años en la MotoGP. Tanto es así que no solo Jorge Martín empezará la temporada que viene con una satélite, sino que Marc Márquez también hará lo mismo, con la Gresini. Ambos pilotos son de los más talentosos de la parrilla, teniendo las habilidades suficientes como para poder luchar por el título final. El rendimiento de Márquez es un poco más incógnita, pero si se adapta al estilo de pilotaje de su nueva moto, podrá soñar con grandes cosas.
Pero Marc Márquez, uno de los mejores pilotos de MotoGP de la historia, ha firmado con Gresini tan solo por un año, pues sabe que si vuelve a dejar señales positivas, estando en la terna para subirse al podio y ganar Grandes Premios, podría recibir una oferta de la Ducati oficial. Así pues, parece que Jorge Martín y el piloto catalán pelearan por algo más que el título durante los próximos meses. Un hueco en Ducati puede ser sinónimo de muchos éxitos en el futuro.