El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, y sus asesores Luis Correia y Carlos Osorio, han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón para que aclaren su participación en el entramado fiscal del jugador del Real Madrid.
El Mundo ha sacado a la luz nueva información de la investigación del caso Cristiano. En esta nueva filtración se explica que después de que Ronaldo se refiriera a ellos como su "equipo" más estrecho de colaboradores, durante su declaración el pasado 31 de julio, ahora los tres están citados para el 19 de octubre. Mendas, Correia y Osorio tendrán que determinar cuál es su grado de participación en el entramado del presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros por sus derechos de imagen.
El papel de cada asesor
Ronaldo manifestó durante su declaración en el juzgado qué rol tenía cada asesor. Sobre Jorge Mendes, su representante, lo exculpó de toda responsabilidad: "Jorge tiene un año menos de escolaridad que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad. Su especialidad es conseguir los mejores contratos y ya está", dijo Cristiano. Además, también hizo notoria una conversación con su agente donde le decía: "Jorge, tú eres como yo, no sabes nada de este tema de impuestos".
Con respecto a Luis Correia, Cristiano Ronaldo declaró que se dedica a gestionarle su "imagen". En este sentido se refería a que su trabajo es "conseguirle a los mejores patrocinadores". Y Carlos Osorio actúa como "abogado" y le aconsejó dejar sus asuntos fiscales en España en manos del despacho Garrigues.
Cristiano, a pesar de reiterar que "la gente que trabaja para él" siempre ha actuado "correctamente", ahora también pasarán por el juzgado. El jugador del Madrid ya declaró el pasado 31 de julio y reprochó a la jueza que "si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí".