Jorge Mendes ha estado muy quieto en estos primeros compases del mercado estival, una cosa que es muy poco habitual en él. Hasta el momento no ha protagonizado ningún traspaso galáctico, ni ninguna operación en la cual haya sido protagonista. Pero pronto debería de cambiar esa tendencia, pues tiene a varios clientes que están cerca de encontrar un nuevo trabajo. Ese puede ser el caso de Isco Alarcón, o también, el de Marco Asensio.
Aunque el gran ‘bombazo’ que prepara el representante portugués es Cristiano Ronaldo, el futbolista más mediático que tiene en su agencia. El verano anterior ya consiguió llevárselo de la Juventus de Turín al Manchester United, y ahora puede hacer lo mismo, pero para recalar en otro conjunto. Porque el veterano delantero ha mostrado su intención de cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en un equipo que sí participe en la Champions League, y que aspire a competir por títulos.
Porque está increíblemente decepcionado con el proyecto que hay actualmente en Old Trafford. Le prometieron que podrían pelear por la Premier League, sin embargo, finalizaron la campaña en un decepcionante sexto lugar. Y ni siquiera la llegada de Erik Ten Hag, y la posible contratación de Frenkie de Jong, ha servido para convencer al ex del Sporting de Portugal y del Real Madrid para que se quede. Ha pedido públicamente que le dejen marcharse.
Y los ‘red devils’ le prometieron que no pondrían obstáculos, siempre y cuando puedan percibir una cantidad cercana a los 20 millones de euros, que es lo mismo que invirtieron por él. Mendes ya se ha estado moviendo para encontrar un comprador, y entre los clubes a los que ofreció a CR7 se encontraba, nada más y nada menos, que el Barça. Una posibilidad que Joan Laporta estudió detenidamente, aunque al final optó por descartarla, por recomendación de Xavi Hernández.
Por muy dolorosa que hubiese sido esta operación para el eterno rival, y para Florentino Pérez, creen que lo mejor es olvidarse de un Ronaldo que ya tiene 37 años, y está lejos de su mejor versión.
El Barça puede acabar ayudando a Cristiano a encontrar destino
No obstante, y de manera involuntaria, el Barça puede acabar siendo un aliado para Cristiano. Porque, como ya sabemos, Robert Lewandowski está muy cerca de aterrizar en el Camp Nou, lo que provocaría que en el Bayern de Múnich tuvieran que fichar a un reemplazo de garantías.
Entre las opciones que estudian los alemanes, y que más convence a Julian Nagelsmann, está Ronaldo.
Y Mendes ya habría iniciado los contactos para llevárselo a la Bundesliga.