Jorge Mendes y Florentino Pérez no tienen una relación precisamente buena, algo que todo el mundo sabe. De hecho, el representante portugués es considerado una ‘persona non grata’ en el Real Madrid, después de las polémicas que hubo en las salidas de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez o José Mourinho del club. Por esa razón, sorprendió tanto la decisión de Marco Asensio de dejar a su anterior agente, y unirse a la nómina de clientes del luso.

Por mucho tiempo que pueda pasar, la enemistad sigue estando presente, y ahora tiene un plan maquiavélico que puede complicar todavía más la enemistad que mantiene con el presidente del cuadro blanco. Y es que están contemplando muy seriamente la posibilidad de que el internacional español cumpla con el contrato que tiene firmado, y se niegue a marcharse este verano. Es decir, que se marche totalmente gratis en 12 meses.

Marco Asensio Real Madrid Manchester City EFE
Marco Asensio/ EFE

Un plan que desde el Santiago Bernabéu quieren desbaratar. Carlo Ancelotti no cuenta con el ‘11’, y la idea es traspasarlo a cambio de 30 millones de euros, para liberar espacio en la plantilla, y recaudar una cantidad de dinero significativa. De esta manera, podrían invertir los beneficios obtenidos en la contratación de un nuevo atacante, que es la prioridad que se han marcado. Porque no parece entran en los planes de cara a la próxima campaña.

Asensio ha perdido el protagonismo que tuvo durante unos cuantos meses de competición, y creen que lo mejor es que se marche. Ya tiene 26 años, y parece difícil que alcance el potencial que tenía en su momento. Sin duda, las lesiones le han lastrado, y han frenado una progresión que parecía meteórica, pues muchos incluso aseguraban que podía pelear por el Balón de Oro. Desgraciadamente, la realidad ha sido muy distinta.

Ahora, al menos confían en poder obtener una cifra significativa con su traspaso, y por eso presionarán para que se marche pronto. Pero el ex del Mallorca y del Espanyol no descarta seguir en el Madrid, e irse gratis en 2023, consciente de que de este modo podría recibir ofertas más interesantes.

El sueldo que pide Asensio le aleja de otros clubes

Arsenal, AC Milan, Tottenham Hotspur o Sevilla parecían estar muy interesados en la incorporación de Asensio. Florentino Pérez se mostraba muy optimista, y creía que no iba a tener demasiadas complicaciones en conseguir darle salida. No obstante, todo se ha paralizado.

Mendes está reclamando un sueldo de siete ‘kilos’ netos a todos los pretendientes de Marco, lo que ha ahuyentado a los interesados.

En el Madrid deberán de resolver este caso.