Jorge Mendes está amenazando al Real Madrid con llevarse a Marco Asensio. Quiere que le ofrezcan un contrato lo suficientemente interesante como para rechazar las ofertas que le han llegado de otros clubes, y por ello exige una subida de sueldo considerable. Porque el salario que actualmente le ofrece Florentino Pérez es considerado como insuficiente, debido a que tan solo pasaría a cobrar 4,8 millones de euros. Actualmente gana 4,5.
Como mínimo, pide subir esa cantidad hasta los 7,5 ‘kilos’, una cifra que en el Santiago Bernabéu ven excesiva. Y es que no se puede obviar el hecho de que tiene un papel secundario para Carlo Ancelotti, y tan solo tiene minutos entrando como revulsivo, o como parte de las rotaciones. Está lejos de ser una pieza determinante, y tiene a muchos jugadores por delante de él, como Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Fede Valverde o Karim Benzema.
Y peor se pueden poner las cosas para el ex del Mallorca y del Espanyol en caso de que acaben firmando a otro atacante, una cosa que es bastante probable. Aunque quieren retenerlo otro año más, no están dispuestos a ceder ante las pretensiones que tiene el internacional español y su representante, que no está facilitando en absoluto la posibilidad de llegar a un acuerdo. En estos momentos, todo hace indicar que acabará marchándose en junio con la carta de libertad.
Su destino más probable sería el Arsenal, que sí le paga todo lo que desea. Mikel Arteta se ha fijado en Asensio, y le valora como un magnífico refuerzo para el proyecto que tiene. Y le propondrían la misma ficha que le ofrecieron a Martin Ödegaard en su día, otro descarte del Madrid que acabó en Londres, donde ha acabado de explotar todo el potencial que atesoraba, convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la Premier League, y uno de los mejores del planeta en su demarcación.
Es decir, que Marco podría pasar a ganar 7,5 millones, lo mismo que el astro noruego. Si Florentino Pérez no le iguala la propuesta, no tendrá problemas en mudarse a Inglaterra.
Asensio, también en la agenda del AC Milan
Además de la opción de llegar al Emirates Stadium, Asensio también puede acabar en el AC Milan. Mendes está aprovechando la buena sintonía que tiene con la directiva ‘rossonera’ para intentar colocar al futbolista del Madrid en la Serie A.
De modo que, en lugar de seguir el ejemplo de Ödegaard, puede imitar a Brahim Díaz y Theo Hernández, que dejaron La Liga Santander para brillar en San Siro.