Jorge Mendes ha establecido una gran relación con la junta directiva del Barça, y esto ha permitido negociaciones como las renovaciones recientes de Lamine Yamal y de Alejandro Balde, o las llegadas a préstamo de Joao Félix y de Joao Cancelo. Y es muy probable que en los próximos meses siga habiendo conversaciones con Joan Laporta y con Deco para cerrar más acuerdos. Por ejemplo, Bernardo Silva, que se mantiene como un sueño prohibido de Xavi Hernández.
Pero esto no quiere decir que el agente más mediático del planeta tenga exclusividad con el combinado azulgrana. También está abierto a hablar con otras entidades, sin ir más lejos, con el eterno rival, el Real Madrid. Y de hecho, ya ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez el nombre de uno de sus mejores clientes, que valoraría de forma muy positiva vestir de blanco, pues está prácticamente decidido a cambiar de aires en el próximo mercado estival.
El protagonista de esta historia es un Antonio Silva, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los defensas más cotizados del continente. Las actuaciones que ha realizado en el Benfica desde que irrumpió en el primer equipo han sido sencillamente espectaculares, y le han servido para colarse en la agenda de los equipos más grandes de Europa. Así que es muy probable que se convierta en la próxima venta astronómica que realicen.
De modo que podría seguir los pasos de Darwin Núñez, Gonçalo Ramos o Enzo Fernández, y abandonar el Estadio da Luz a cambio de una cifra impresionante, para recalar en otro conjunto más ambicioso. Y entre sus posibles destinos se ha colocado el Santiago Bernabéu, después de que Mendes haya ofrecido la operación, que tendría un coste aproximado de 70 millones de euros. Un precio importante, que le convertiría en uno de los defensas más caros de la historia.
Pero en Lisboa no permitirán su fuga por una cantidad inferior, pues el central de 20 años es un pilar fundamental en el proyecto, y ha demostrado tener unas condiciones y un potencial espectacular.
El Madrid necesita refuerzos en el eje de la retaguardia
Y el Madrid está necesitado de refuerzos en el eje de la retaguardia, lo que podría empujar a que hicieran un esfuerzo para firmar a Silva. Nacho Fernández no será renovado, mientras que Eder Militao no tiene fecha para regresar a los terrenos de juego tras su grave lesión.
Por otro lado, Antonio Rüdiger y David Alaba pasan de los 30 años, y el austríaco ha dejado muchas dudas con sus recientes actuaciones.