Jorge Mendes ha ayudado al Barça a cerrar múltiples operaciones en los últimos meses, como por ejemplo, las renovaciones de Lamine Yamal y de Alejandro Balde, la salida de Anssumane Fati al Brighton & Hove Albion, o las cesiones de Joao Félix y de Joao Cancelo. Asimismo, también ha ofrecido muchos jugadores interesantes que podrían reforzar el proyecto de Xavi Hernández. Pero hay un crack al cual ni siquiera le ha dado la oportunidad de vestir de azulgrana.

Porque uno de sus mejores clientes acabará recalando en el Manchester United, y Joan Laporta no ha tenido la posibilidad de pelear por él, pues el agente portugués se ha encargado de acercarlo a la Premier League, donde pagan mucho más dinero. Su nombre es Joao Neves, y es la enésima perla que ha aparecido en el primer equipo del Benfica, como recientemente habían hecho Antonio Silva, Gonçalo Ramos, Florentino Luís…

Joao Neves/ Foto: Europa Press

Y el joven centrocampista de solamente 19 años ha aprovechado sus minutos, convirtiéndose en una pieza clave, y llamando la atención de los conjuntos más poderosos de Europa con las actuaciones que ha realizado. Deco también estaba controlando su situación, y le valoraba como un posible sucesor para Sergio Busquets. Así que esperaba que Mendes se acercara al Camp Nou para hacer conocer su disponibilidad y su tasación.

Sin embargo, en el Barça ya saben que no podrán hacer nada para intentar firmar al internacional luso. Porque en Old Trafford se han adelantado al resto de admiradores, y tendrían las negociaciones muy avanzadas para asegurarse la firma del futbolista nacido en el año 2004, de cara al próximo mercado invernal. Y pagarán unos 70 millones de euros, una cifra que en el Estadio Da Luz no han podido rechazar. Erik Ten Hag, por lo tanto, tendrá a una nueva estrella en el vestuario.

Joao Neves

Neves iniciará un nuevo desafío en su corta trayectoria, en esta ocasión en Inglaterra. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Real Madrid también habían enviado a sus ojeadores a espiarlo, pero los ‘red devils’ se acabarán llevando el gato al agua.

Laporta, traicionado por Mendes

Así que Laporta ha sido traicionado por Mendes, quien en esta operación ha mirado por sus intereses personales y económicos, y ni siquiera ha permitido al Barça entrar en la pelea por Neves.

Sin duda, el club que ha salido beneficiado en esta historia es el United, con el cual el mediático representante también tiene muy buenas relaciones.