Jorge Mendes puso varios nombres sobre la mesa del Barça durante el verano, y estuvo en conversaciones con Joan Laporta para cerrar los fichajes de algunos de sus mejores clientes. Además de asegurar la renovación de piezas como Alejandro Balde o Lamine Yamal, a los cuales representa, también ofreció varios fichajes para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Y aunque algunos se llegaron a concretar, como fueron los casos de Joao Cancelo y Joao Félix, hubo otros que se escaparon.
Un claro ejemplo fue Rubén Neves. Mientras Deco buscaba desesperadamente a un crack que pudiera convertirse en el sucesor de Sergio Busquets, que ya avisó al inicio de la campaña que se marcharía en junio, cuando finalizaba su contrato, el agente portugués aconsejó la incorporación de su compatriota, que era una de las grandes estrellas de la Premier League, y el líder del Wolverhampton Wanderers. Además, quedaba libre en 12 meses.
De modo que esto podía facilitar su desembarco en el Camp Nou a un precio razonable. Sin embargo, no apostaron por el ex del Oporto, a quien no veían preparado para asumir la responsabilidad de hacer olvidar al capitán azulgrana, y no realizaron ninguna ofensiva, decantándose por Oriol Romeu, que ha acabado siendo un fracaso estrepitoso por ahora. Y el centrocampista nacido hace 26 años acabó trasladándose a Arabia Saudí.
Más concretamente, al Al-Hilal de Neymar Junior, donde también juegan antiguas glorias de Europa como Sergej Milinkovic-Savic, Kalidou Koulibaly, Aleksandar Mitrovic, Edouard Mendy o Malcom. Pero su etapa en la Saudi Pro League apunta a ser muy breve, pues ya se está especulando con su regreso al viejo continente. Mendes se está moviendo para llevarse a su cliente a una de las grandes ligas, aunque el Barça no es una alternativa que se contemple.
Y es que el nuevo desafío de Neves apunta a estar otra vez en el Reino Unido, pero no para recalar en los ‘Wolves’, donde llegó a ser uno de los ídolos de la afición, sino para defender los colores del Arsenal.
Mikel Arteta quiere a un reemplazo de garantías para Thomas Partey
Mikel Arteta busca desesperadamente a un nuevo pivote defensivo, viendo que Jorginho Frello ya es muy veterano, y Thomas Partey no se encuentra en su mejor momento. Además, el internacional ghanés se marchará en enero a disputar la Copa África con su selección.
De modo que el elegido por los ‘gunners’ puede ser Neves, que aterrizaría en calidad de cedido, gracias a la ayuda de Mendes. Una colaboración que el Barça rechazó.