El Barça va a tener que vender a un futbolista importante durante el próximo mercado de fichajes si quiere regresar a la normalidad financiera y reforzar algunas demarcaciones que han demostrado tener muchas carencias durante esta campaña. Por este motivo, desde hace algunas semanas, ya empiezan a sonar varios nombres de futbolistas blaugrana que podrían protagonizar este movimiento y salir de una forma inesperada de la entidad barcelonesa.
Alejandro Balde, una de las opciones que baraja el Barça para hacer caja
Uno de estos jugadores es Alejandro Balde. Aunque el lateral barcelonés tiene todavía 20 años (2003), la temporada que ha firmado ha sido para olvidar. El futbolista catalán empezó el curso siendo uno de los insustituibles de Xavi Hernández, pero su respuesta no ha estado a la altura. A diferencia de lo que sucedió la temporada anterior, Balde no ha sido ni una solución en ataque, ni una garantía en defensa, acabando el año con una lesión que le impedirá volver a jugar ningún partido más en los próximos meses.
Así pues, ante este contexto, el Barça podría valorar poner a Alejandro Balde en el mercado. Más aún, si se tiene en cuenta que Joao Cancelo ha venido rindiendo bien en el lateral izquierdo, y podría consolidarse como la opción titular para esta demarcación. De momento, son todo especulaciones, pero, sin duda alguna, la venta de Balde podría ser interesante de cara a cuadrar unas cuentas que siguen estando en un estado crítico.
El Chelsea y el Tottenham, interesados en Balde
Y es que Alejandro Balde sigue teniendo un gran cartel en Europa. Evidentemente, pese a esta decepcionante temporada, sigue siendo uno de los jóvenes talentos más prometedores del mundo, con lo que ofertas no le van a faltar. De hecho, el portal digital Todofichajes.net destaca dos que provienen de la Premier League. La primera de ellas, del Chelsea, la segunda, del Tottenham, dos equipos de Londres con un gran potencial económico.
Ambos equipos podrían ofrecer una cifra cercana a los 50 millones de euros por los servicios del joven futbolista de la Verneda, que recibiría también un contrato bastante superior al que percibe actualmente en el Barça. Y quien podría desempeñar una función clave dentro de este traspaso es Jorge Mendes, el agente del futbolista que tiene una gran relación con Joan Laporta. Ahora bien, a pesar de todo esto, la voluntad del joven lateral izquierdo sería la de continuar en el club que lo ha visto crecer, confiando en poder repetir el rendimiento que ofreció durante la 2022/23. Por ello, de momento, hay que andar con pies de plomo con este traspaso, pero podría acabar siendo una solución para los problemas financieros que sigue arrastrando el club barcelonés.