Jorge Mendes sigue insistiendo a Joan Laporta para que se atreva a acelerar las negociaciones por un jugador que está en los planes del Barça desde hace tiempo, pero que hasta hace poco parecía un objetivo prácticamente imposible. Pero aprovechando la fantástica relación que tiene con el presidente culé, ha vuelto a colocar esta operación encima de la mesa, y le ha trasladado que ahora es más factible que nunca, si bien sigue siendo muy complicada, debido a su elevado coste.

El protagonista de esta historia es un Rafael Leao que nadie discute que es uno de los mejores atacantes del planeta. Acumula una serie de campañas a un nivel estratosférico en las filas del AC Milan, y esto le ha servido para aparecer en la agenda de entidades tan poderosas como el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Arsenal, el Liverpool o el Paris Saint-Germain. Y en el Camp Nou preguntaron por su situación hace tan solo unos meses.

Rafael Leao
Rafael Leao/ AC Milan

Pero en verano, los ‘rossoneri’ se encargaron de dejar claro que el crack portugués no estaba a la venta, y tan solo una oferta superior a los 120 millones de euros permitiría que se comenzaran a plantear la idea de darle salida. No obstante, todo ha cambiado radicalmente estas semanas, por culpa de la pésima relación que tiene con el nuevo entrenador, Paulo Fonseca, con el cual ha tenido múltiples enfrentamientos, tal y como ha sucedido con Theo Hernández.

Y esto ha provocado que sea castigado con la suplencia en varios partidos, y el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal ya tenga prácticamente decidido abandonar San Siro. Ha pedido a su agente, el famoso Mendes, que inicie la búsqueda de un nuevo conjunto para poder dejar la Serie A lo antes posible, y ahora la entidad italiana se conformaría con una cifra mucho más razonable que en el pasado. Porque no pedirían más de 70 ‘kilos’, un precio que se puede considerar como una auténtica ganga, viendo el nivel, las cualidades y la experiencia que atesora la estrella de 25 años de edad.

Rafael Leao

Leao es una oportunidad muy interesante para el Barça, que necesita reforzar el ataque, una demarcación donde Hans-Dieter Flick no tiene muchos efectivos.

El Barça ahora mismo no puede fichar a Leao

Pero a pesar de la insistencia y la presión que está ejerciendo Mendes, la realidad es que el Barça ahora mismo no puede fichar a Leao. Laporta y Deco no ocultan que es un jugador que gusta e interesa, pero no disponen del dinero necesario.

Así que el plan sigue siendo esperar al mercado estival. Aparte, el luso no es la única alternativa que tienen en mente, y también estudian otras opciones, como Khvicha Kvaratskhelia, Donyell Malen o Leroy Sané.