La afición del Barça puede respirar tranquila. Aunque vive momentos complicados por la racha de resultados negativos que acumula el equipo de Hansi Flick y la reciente lesión que sufrió Lamine Yamal, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes, ayer recibió de parte de Jorge Mendes una de las noticias más esperadas: Lamine ni se ha planteado abandonar el club que lo ha visto crecer y renovará su contrato, que actualmente lo ata a la entidad barcelonesa hasta el año 2026.

Lamine Yamal, blaugrana hasta el año 2030

Jorge Mendes, representante de Lamine Yamal, confirmó esta noticia el pasado lunes en la gala del Golden Boy, que premió al '19' blaugrana como mejor futbolista joven de la temporada y a Mendes como mejor agente. "Claro que renovará con el Barça, Lamine es el Barça y renovará el nuevo contrato", ha afirmado de forma categórica el portugués. Hay que recordar que el jugador criado en Rocafonda ya renovó el año 2023 por tres años más, pero a pesar de la corta extensión de la ampliación, la junta directiva de Joan Laporta y el joven extremo llegaron a un acuerdo que entrará en vigor cuando tenga 18 años y que lo mantendrá en Barcelona hasta, como mínimo, el 2030.

Estos movimientos responden a simple burocracia. Cuando firmó su primera renovación, Lamine Yamal, que todavía se encontraba en edad de juvenil, no podía tener un contrato de más de tres temporadas. Eso cambiará una vez sea mayor de edad, cuando ya pase a tener unas condiciones acordes al impresionante rendimiento que está ofreciendo. Y es que el joven jugador de la Masia se ha convertido en una de las mayores estrellas del fútbol mundial. Tanto es así que Jorge Mendes aseguró tener claro que "ganará el Balón de Oro el año que viene".

Lamine Yamal revela sus ambiciones con el Barça

Lamine Yamal no ha podido viajar hasta Turín para estar presente en la gala a causa de lesión que sufrió en el último partido de Liga contra el Leganés, pero sí que ha entrado de forma telemática, además de ofrecer una entrevista a Tuttosport, la revista italiana que organiza los premios. En su intervención, ha hablado sobre su infortunio: "Tuve un golpe, ahora es importante recuperarse y lo más importante es volver, que tengo muchas ganas de ayudarlos".

En cambio, en la entrevista en el rotativo italiano, ha querido revelar las ambiciones que tiene a largo plazo: "Antes de los 21 quiero ganar el Mundial, la Champions y dos ligas más con el Barça. Si gano la Champions con el Barça tendré más posibilidades de aspirar al Balón de Oro". Para cualquier jugador de 17 años, pensar en todo eso sería una quimera, pero Lamine ya ha demostrado que no es normal y que puede desafiar cualquier lógica. Solo el tiempo dirá si acaba cumpliendo todos estos deseos.