El pasado mercado de fichajes del Barça tuvo a Jorge Mendes como uno de los actores principales. El representante luso, famoso por ser el agente de alguno de los jugadores más importantes del mundo, fue decisivo para cerrar los dos fichajes que más cosas han cambiado en la actualidad blaugrana: Joao Cancelo y Joao Félix. Ambos futbolistas lusos llegaron a Barcelona en el último día del mercado de fichajes como cedidos y están ofreciendo un gran nivel en sus primeros partidos como culés.
Joao Cancelo, mucho más que un lateral
Ahora bien, mientras que la llegada de Joao Félix ha servido para apuntalar un ataque que ya tenía futbolistas de renombre como Lewandowski o Raphinha, Cancelo ha venido para pulir una urgencia que estaba lastrando el fútbol del Barça desde hace bastantes temporadas. Y es que desde la salida de Dani Alves, durante el verano de 2015, ningún lateral derecho que pasado por la ciudad condal ha sido capaz de ofrecer el rendimiento que está dando el futbolista propiedad del Manchester City durante el último mes.
En pocas semanas, Cancelo se ha convertido en un futbolista imprescindible para Xavi Hernández, que lo ubica incluso en zonas interiores, cerca de los centrocampistas, para que pueda aportar soluciones tanto a la hora de organizar el juego del equipo como para filtrar el último pase, faceta en la que es un verdadero especialista. Todo esto sin descuidar su espalda a la hora de defender, ni tampoco resistiéndose a subir para dar asistencias y anotar goles.
Joao Cancelo, un fichaje complicado
En definitiva, Joao Cancelo ha llegado al Barça como agua de mayo. Una noticia inmejorable que tiene un solo pero: Cancelo está en el conjunto blaugrana en calidad de cedido y el Manchester City sigue siendo su propietario. Por lo tanto, cuando termine la vigente temporada, el jugador portugués deberá regresar a Manchester. Y ya como jugador del City, deberá negociar, un verano más, su futuro, que a día de hoy sigue siendo una incógnita.
Porque aunque Cancelo ha repetido varias veces que su sueño es triunfar en el Barça, la realidad es que el Manchester City va a exigir una gran cantidad de traspaso para vender a un futbolista que, aunque no entra en los planes de Pep Guardiola, se encuentra entre los mejores del mundo en su posición. El conjunto blaugrana va a intentar hacerse con sus servicios, pero lo que parece complicado es llegar a un acuerdo con el club skyblue, pues la situación financiera culé no invita a pensar que se pueda cerrar un traspaso de unos 60 millones de euros.