Jorge Mendes no ha querido traicionar al Barça, debido a la fantástica relación personal que tiene con Joan Laporta y con Deco. Y por ese motivo, ha querido advertir a ambos de la posibilidad que existe de que uno de sus clientes haga las maletas próximamente, después de que uno de los clubes más poderosos del planeta, concretamente el Chelsea, haya iniciado los contactos y se haya mostrado dispuesto a pagarle absolutamente todo lo que pida.

Y el futbolista en cuestión por el cual han mostrado tanto interés es por Guille Fernández, considerado como una de las jóvenes promesas con más potencial que han salido de La Masía en los últimos años. Tiene unas condiciones increíbles, un margen de progresión espectacular y ya ha dejado detalles muy interesantes del nivel que atesora en el filial, compitiendo en Primera RFEF. Y solamente tiene 16 años, así que es juvenil de primer año.

Guille Fernández Barça
Guille Fernández/ FC Barcelona

Pero esto no ha sido un impedimento para que Hans-Dieter Flick decida incluirlo en varias convocatorias del primer equipo, si bien aún no ha podido debutar, una cosa que se espera que suceda más pronto que tarde, y siga el ejemplo de Pau Cubarsí o de Lamine Yamal. En el Camp Nou están convencidos de que se convertirá en la siguiente estrella mundial, pero existe la amenaza de que Todd Boehly repita la operación Marc Guiu, y lo lleve a Londres.

Los ‘blues’ tienen en el punto de mira al internacional español sub 19, y esperan convencerlo para que salga del Barça e inicie por primera vez en su vida una aventura por el extranjero. A su edad ya puede hacerlo libremente, y en Stamford Bridge le ofrecen una ficha notablemente más elevada de la que tiene ahora mismo. Y pagarían sin ningún tipo de inconveniente la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que rondaría los 10 millones de euros.

Guille Fernández

Mendes ha puesto en alerta al Barça, y ha obligado a Laporta y a Deco a reaccionar, sino quieren ver como Guille comienza a tener dudas, y se acaba planteando un traslado a los ‘blues’.

El Barça pone como ejemplo a Guiu para conseguir que Guille rechace al Chelsea

Por suerte, el Barça tiene como ejemplo a Guiu, y lo han utilizado para que Guille se decida por rechazar al Chelsea y opte por permanecer en el proyecto de Flick, esperando su momento.

Y es que el delantero nacido en el año 2006 está viviendo un infierno en la Premier League, al no entrar en los planes de Enzo Maresca, y tener un papel totalmente residual. En caso de haberse quedado, ahora mismo tendría mucha más regularidad.