Jorge Mendes está haciendo todo lo posible para echar una mano al Barça, y acercar a uno de sus mejores clientes al proyecto de Hans-Dieter Flick. Quiere seguir haciendo negocios con Joan Laporta y con Deco, aprovechando la fantástica relación que tiene con ellos, como ya se pudo comprobar en el pasado con las renovaciones de Alejandro Balde, Anssumane Fati o Lamine Yamal, y también con las llegadas a préstamo de Joao Cancelo y de Joao Félix.
Y en esta ocasión, el nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Rafael Leao, que también fue ofrecido en verano. Pero en ese momento, el AC Milan se negó a dejar salir a una de sus principales figuras, y solicitaba más de 125 millones de euros para llegar a plantearse la posibilidad de abrirle las puertas. Un precio muy elevado que provocó que en el Camp Nou descartaran esta opción por completo, como hicieron el resto de clubes.
No faltaban admiradores para el astro portugués, pero después de comprobar que en San Siro no tenían la intención de darle salida, se vio obligado a permanecer en Italia. Aunque ahora puede acabar diciendo adiós, debido a la pésima relación que tiene con el nuevo entrenador, Paulo Fonseca. No se pueden ni ver, y esto explica la pérdida de protagonismo que ha experimentado en las últimas semanas, dejando de ser titular indiscutible, y empezando como suplente en varios choques.
Contra el Real Madrid, hace tan solo unos días, sí que jugó desde el principio y dejó claro que es una estrella de clase mundial. Completó una actuación magistral, que le ha servido para que Mendes vuelva a probar suerte y a ofrecer sus servicios a los mejores equipos del planeta. Y entre los conjuntos que han recibido la llamada del mediático representante se encuentra el Barça, que puede plantearse su incorporación para reforzar la parcela ofensiva.
Laporta y Deco tendrán que valorar con calma la contratación de Leao, que nadie discute que daría un salto de calidad brutal, y tiene unas condiciones excepcionales. Aparte, puede actuar en cualquier demarcación del ataque.
Leao ahora ‘solo’ costaría 70 ‘kilos’
Después de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, ahora Leao podría salir considerablemente más barato que antes, y los ‘rossoneri’ se conformarían con una compensación de 70 ‘kilos’.
Una oportunidad que Laporta y Deco pueden aprovechar para que el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal acabe en el Barça.