Mucho se ha estado hablando de la posibilidad de que Joao Félix aterrice en el Barça durante este verano. El propio jugador se ofreció personalmente a Joan Laporta, y no tuvo problemas en admitir públicamente que no deseaba seguir en el Atlético de Madrid, y su sueño era vestir de azulgrana. Unas palabras que le han costado muy caro, ya que Diego Pablo Simeone le ha atacado con dureza, y le ha apartado de la disciplina, dejándolo sin dorsal.

La afición rojiblanca también se ha posicionado en contra del internacional portugués, que nunca ha conseguido tener buena relación con la grada, debido a su poca implicación con el proyecto, y su polémico carácter, que le ha ocasionado muchos problemas en el vestuario. En enero ya se vio obligado a hacer las maletas, y recalar en el Chelsea como cedido, una experiencia que ha sido breve y poco fructífera, razón por la cual Todd Boehly no quiso retenerlo.

Joao Félix/ Foto: EFE

Jorge Mendes, el agente del ex del Benfica y del Oporto, ha estado en negociaciones con múltiples conjuntos, pero ninguno de ellos ha dado el paso necesario para sacarlo del Civitas Metropolitano. Mateu Alemany sí que probó suerte, pero las exigencias económicas de Enrique Cerezo provocaron que tuviera que ser descartado, ya que no pueden pagar los más de 70 millones de euros que piden, y tampoco le permiten salir a préstamo a un rival directo en La Liga Santander.

Xavi Hernández tampoco considera que Joao Félix sea un fichaje ilusionante, y prefiere incorporar a otro perfil de futbolista para suplir la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain. Así que el ganador del Golden Boy en el año 2019 tendrá que seguir probando suerte y contactando con otros equipos. Y con el Barça fuera de la subasta, ha sido colocado de regreso a Lisboa, y también en la órbita de algunos combinados de la liga de Arabia Saudí.

Pero sorprendentemente, ahora se ha filtrado que el Real Madrid ha recibido la llamada del polémico representante luso.  

Florentino Pérez rechaza a Joao Félix

Florentino Pérez se quedó sin palabras cuando Mendes contactó personalmente con él para poner sobre la mesa la firma de Joao Félix, como alternativa a Kylian Mbappé, en caso de que finalmente no pueda desembarcar en el Santiago Bernabéu. Pero no es necesario decir que ni el presidente ni Carlo Ancelotti se han planteado esta opción.

Además, cuesta creer que el Atleti acceda a negociar con el Madrid…