Jorge Mendes tiene una nueva mina de oro. Porque otro de sus clientes ha llamado la atención de los clubes más importantes del continente, y puede obtener un gran beneficio gracias a su traspaso. El protagonista de esta historia es Enzo Fernández, que fue designado como el mejor jugador joven del pasado Mundial de Qatar, y fue uno de los grandes culpables de la victoria de la selección argentina. Se consolidó como pieza clave para Lionel Scaloni, y acabó siendo intocable, pese a empezar el torneo como suplente.
Sus destacadas actuaciones, y la gran adaptación que ha tenido a Europa pese a llevar unos pocos meses, han hecho que sea uno de los centrocampistas más cotizados del momento. El Benfica sabe que no podrá hacer mucho por retener a su perla, pues hay clubes dispuestos a pagar mucho dinero para llevárselo. Y entre sus principales pretendientes se coloca al Real Madrid, que ha quedado impresionado con el desarrollo que ha experimentado.
Florentino Pérez ha recibido informes inmejorables de parte de los ojeadores, y recomiendan la incorporación del crack de tan solo 21 años. Es el ‘plan B’ que estudian en caso de que no puedan certificar la llegada de Jude Bellingham, y ya se especula con la posibilidad de que presenten una oferta realmente pronto, que estaría valorada en 80 millones de euros. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu tienen desventaja respecto a otros equipos.
Y es que hay conjuntos que se han mostrado dispuestos a pagar mucho más por Fernández, y que cuentan con la ayuda de Mendes. El agente portugués hará todo lo posible para evitar que acabe aterrizando en la capital de España, pues no es ningún secreto las pésimas relaciones que mantiene con el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Así que está presionando para llevarlo a otro lugar, y no le faltan opciones de futuro.
Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín o Liverpool son solo algunos de los admiradores que ha conseguido el ex de River Plate.
El Manchester United, líder de la subasta por Enzo
Pero en muchos medios coinciden en colocar al Manchester United como el líder de la subasta que se ha creado por Enzo. Erik Ten Hag pide desesperadamente a un galáctico para la medular, y ha pensado en él como la mejor opción. Y afirman que estarían dispuestos a pagar la totalidad de su cláusula de rescisión.
Para ser más concretos, eso supone una inversión de 127 ‘kilos’, contando también los impuestos. El Madrid parece haberse quedado en fuera de juego, y ahora mismo tiene muy complicado lograr la contratación de Fernández.