Nico González decidió dejar a su antiguo representante, Pere Guardiola, hace unos días, para pasar a formar parte de Gestifute, la empresa de Jorge Mendes. Eso ha hecho que muchos clubes se interesen por su situación, y pretendan aprovecharse para intentar sacarlo del Barça. Entre los interesados, se puede nombrar al Liverpool de Jürgen Klopp, al Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann e incluso al Newcastle United, que le ofrece un mega contrato.
Mohammed Bin Salmán pretende hacer múltiples negocios con el agente portugués, y que le ayuda a formar un gran proyecto en la Premier League. Y uno de sus objetivos sería el centrocampista de solamente 20 años, al que quiere convertir en uno de sus primeros refuerzos galácticos del mercado estival. Sin embargo, la prioridad la sigue teniendo Joan Laporta, pues las intenciones del gallego pasan por seguir con su carrera en el Camp Nou.
Su sueño es triunfar allí, y por ese motivo también rechazó al Manchester City en el pasado, que se lo intentó llevar cuando estaba en edad juvenil. El problema es que su protagonismo se ha visto reducido de manera considerable en las últimas semanas, y ha pasado de tener un papel muy importante, a ser suplente habitual. La competencia en su posición es muy grande, y Xavi Hernández ha preferido apostar por otros jugadores, como Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Sergio Busquets.
Y las cosas pueden ponerse todavía peor para Nico a partir de la próxima campaña, pues se da por cerrada la llegada de Franck Kessié, procedente del AC Milan. Eso haría que tuviera todavía menos minutos, y su progresión estuviera en peligro. Así que en el Barça deberán de encontrar una solución para arreglar el descontento que tiene el internacional español sub 21, que es más que lógico y evidente. De lo contrario, pueden ver como hace las maletas.
El hijo de Fran González, capitán y leyenda del Deportivo de la Coruña, con el que ganó una Liga Santander y llegó a las semifinales de la Champions League, ya ha amenazado enseñando algunas de las ofertas que ha recibido.
Laporta confía en llegar a un acuerdo con Mendes
Laporta se muestra relajado y confiado, y está seguro de que podrán acabar convenciendo a Nico. Porque espera que Mendes le ayude, igual que ocurrió con Anssumane Fati, otro de sus clientes. Además, sabe que el deseo del futbolista es seguir en el Barça.
El presidente también presiona a Xavi para que le dé más minutos y oportunidades durante las próximas semanas, y así demostrarle que sigue siendo un crack que tiene en mente.
El objetivo de González es debutar pronto con ‘la Roja’, y que Luis Enrique le tenga en cuenta para estar en el Mundial de Catar.