Jorge Mendes nunca descansa, y siempre está pensando en hacer negocios. Tiene a una gran cantidad de jugadores entre sus filas, y uno de los últimos clientes con los que desea llevarse dinero es con Rubén Neves. En el pasado, ya se encargó de ofrecerle a varios clubes ‘top’, pero aún a día de hoy sigue en las filas del Wolverhampton Wanderers. Allí llegó como una joven promesa, después de destacar en las filas del Oporto antes de cumplir la mayoría de edad.

En el Molineux Stadium, explotó su enorme potencial, y fue clave para conseguir ascender a la Premier League en su primera temporada. Y, ya en la élite, tardó poco en seguir dejando muestras de su inmensa calidad, su visión de juego, y en especial, de su sensacional golpeo de balón. Se clasificaron a la Europa League, después de quedar séptimos, y sonaba para Liverpool, Manchester United, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Inter de Milán…

Rubén Neves/ Europa Press

No obstante, fue incapaz de mantener esa regularidad, y todos se olvidaron de él. Hasta que Bruno Lage llegó al banquillo de los ‘Wolves’, el pasado verano, y ha sido capaz de recuperar la mejor versión del internacional portugués. Ha estado sensacional, y, a sus 24 años, parece que ya nada podrá evitar que acabe cambiando de aires próximamente. Desea iniciar una nueva aventura, en un club donde pueda disputar la Champions League, y pelear por títulos.

Y entre los interesados por Neves se encuentra el Barça. Después de las negociaciones con Joan Laporta para cerrar la renovación de Anssumane Fati, Mendes ofreció la contratación del luso. Sin embargo, todo está a la espera de ver como finalizan la campaña, y si consiguen clasificarse a la máxima competición continental. Xavi Hernández no ve con malos ojos la operación, si bien también dependerá, en gran medida, de lo que ocurra con Frenkie de Jong.

El problema es que el polémico representante exige una respuesta inmediata. Si desde el Camp Nou no se deciden pronto, poco tardará en comenzar las conversaciones con otras entidades. Y también se coloca al Real Madrid entre los pretendientes.

Neves, ofrecido a Florentino Pérez

A Florentino Pérez le han puesto sobre la mesa la incorporación de Neves, quien se convertiría en un perfecto recambio para Casemiro. No es ningún secreto que Carlo Ancelotti no está satisfecho con el brasileño, y tampoco parece estar demasiado convencido con el joven Antonio Blanco.

Joan Laporta y Florentino Pérez/ Europa Press

Desde el Santiago Bernabéu no descartan hacer algún movimiento, aunque todo dependerá del precio que le pongan los ‘Wolves’. Pero se dice que no se conformarán con un pago inferior a los 60 millones de euros.

Eso es más del triple de lo que pagaron por él en verano de 2017.