Desde el regreso de Joan Laporta a la presidencia del Barça, Jorge Mendes ha cobrado una importancia capital en la configuración de la plantilla blaugrana. Ambos mantienen una gran relación y han cerrado diferentes acuerdos en los últimos años. Los más destacados de ellos sucedieron el verano pasado, cuando Joao Félix y Cancelo llegaron como cedidos en el último día de mercado. Dos incorporaciones que se sumaban a la entidad barcelonesa con el objetivo de cerrar una plantilla preparada para competir por todo, pero que han generado más dudas que certezas.
El Barça trabaja en prolongar la cesión de Joao Félix
Aun así, a pesar de todas las críticas que han levantado estos dos fichajes, tal y como han asegurado Joan Laporta y Deco a lo largo de los últimos meses, el Barça va a hacer todo lo posible para mantener a Joao Félix y Cancelo para los próximos años. La secretaría técnica barcelonesa considera que tienen mucho talento y que pueden ser importantes para el futuro más inmediato del club. De hecho, según ha informado recientemente el diario SPORT, la continuidad del '14' blaugrana parece que ya está muy encarrilada.
Esta fuente explica que la voluntad del Barça es mantener a Joao Félix como cedido durante, como mínimo, una temporada más. El Atlético de Madrid pedía unos 75 millones de euros por sus servicios y Joan Laporta tenía claro que no iban a llegar a esta cifra. Por ello, ya se están cerrando los últimos flecos para firmar una nueva cesión, con unas condiciones parecidas a la de este año, que le permita a la entidad culé mantener al jugador un año más, esperar a que explote de una vez por todo e intentar su fichaje dentro de dos años, esta vez con un coste reducido respecto a lo que pide el club colchonero.
Joao Cancelo también tiene muchas papeletas de seguir en el Barça
Por otro lado, aunque la situación del Joao Cancelo es bastante distinta, todo hace indicar que también va a seguir en el Barça durante los próximos años. Eso sí, a diferencia de Joao Félix, el lateral luso ya se sumaría al club blaugrana a título definitivo a partir de la próxima temporada. Sabiendo que Pep Guardiola no cuenta con Cancelo, Joan Laporta espera poder ficharlo a cambio de unos 30 millones de euros como máximo, una cifra más que razonable para un futbolista del talento del portugués.
Pese a que el rendimiento de Joao Cancelo en el Barça ha ido en sintonía con la del resto del equipo, la realidad es que ha sido uno de los mejores futbolistas culés de la temporada. El jugador propiedad del Manchester City ha firmado grandes partidos tanto en banda derecha, como en izquierda, siendo una de las piezas más diferenciales del equipo en el último tramo de campo. Xavi Hernández ha acabado encantado con su rendimiento y el próximo entrenador blaugrana seguro que quiere contar con un futbolista de sus características. Así pues, Joan Laporta y Jorge Mendes deberán seguir en contacto durante los próximos meses para cerrar estos dos tratos, que pueden ser muy beneficiosos para los intereses culés.