Jorge Mendes ha mantenido reuniones recientemente en Londres y Milán para sacar del Barça a un jugador que es imprescindible en estos momentos para Hans-Dieter Flick, pero que no acaba de convencer con el rendimiento que ha mostrado. Porque Alejandro Balde ha sido muy criticado por el nivel que está ofreciendo en la presente campaña, en la cual sigue estando muy lejos de las expectativas, tal y como le ocurrió el año anterior, cuando llegó a perder la titularidad.

Xavi Hernández fue quien le dio la oportunidad de afianzarse en el primer equipo, apostando por él antes que por compañeros con mucha más experiencia en la élite, como Jordi Alba y Marcos Alonso. Y respondió a la confianza con una serie de actuaciones magníficas, que le llevaron a ser considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del planeta, y a debutar con la selección española absoluta. Y estaba llamado a ser una de las piedras angulares del proyecto.

Alejandro Balde partido Real Sociedadç
Alejandro Balde/ FC Barcelona

Lamentablemente, no pudo mantener la regularidad, y el curso anterior ya fue muy cuestionado. Tampoco le ayudaron las lesiones, y estuvo de baja durante varios meses, un problema que sigue sin dejar atrás, ya que en el actual año también se ha perdido muchos partidos. En el Camp Nou no están satisfechos con la progresión que ha experimentado el ‘3’, que tan solo sigue jugando todo porque su recambio, Gerard Martín, no convence en absoluto.

Hans-Dieter Flick no acaba de confiar en Balde, y ya ha pedido a Joan Laporta y a Deco que estudien la incorporación de un nuevo especialista para esa demarcación, y entre los nombres que más gustan se encuentran los de Alphonso Davies, que llegaría libre desde el Bayern de Múnich, o David Raum, del RB Leipzig. Y en el Barça pueden incluso negociar la venta de la perla de La Masía en caso de recibir una propuesta interesante, que permita obtener muchos ingresos.

Alejandro Balde

Mendes ya ha comenzado a negociar con algunos de los admiradores que tiene en Europa, y el precio de salida que le han colocado es de unos 50 millones de euros, aproximadamente.

AC Milan y Arsenal, entre los pretendientes de Balde

Y las entidades que más interés han mostrado de momento por la contratación de Balde son el AC Milan y el Arsenal, que ya se han atrevido a mantener las primeras conversaciones.

Si ponen encima de la mesa la cifra que exige el Barça, es muy probable que puedan llegar a un acuerdo por su traspaso.