Ansu Fati es el nombre que marca la actualidad del Barça en los últimos días. El joven futbolista blaugrana ha vuelto de la mejor manera posible de su lesión y marca las diferencias sobre los terrenos de juego. Pero también es protagonista fuera del césped.

Jorge Mendes comunica las exigencias para renovar a Ansu Fati

El Barça empieza a tener un problema con Ansu Fati. No será tan fácil la renovación como lo fue con Pedri González, que renovó hasta el 2026 y con 1.000 millones de euros de cláusula de rescisión. Ya en los últimos días han llegado las exigencias de Jorge Mendes, su mediático agente.

Ansu Fati riendo durante un partido del Barça / EuropaPress

Y es que el representante portugués pide un contrato largo y que la cláusula de rescisión se acabe reduciendo a la mitad si el Barça está tres años en blanco. Además, pide un proyecto deportivo ganador y que su nueva ficha, es decir, el salario, sea muy superior a la que pensaba ofrecer el club. Esta última petición, vistos los problemas económicos de la entidad, parece la más complicada de todas de satisfacer.

Además, si el Barça no cede, Jorge Mendes tiene en la recámara las opciones de llevarse a Ansu Fati al Manchester United, al PSG, al Bayern de Munich o al Chelsea, grandes clubs que no harían uno feo al joven futbolista de 18 años. Sin embargo, Ansu Fati tiene claro y ya ha expresado su intención de renovar con el Barça.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

Reuniones para decidir el futuro de Ansu Fati

Tal como informa Mundo Deportivo, Jorge Mendes se reunió la semana con la familia de Ansu Fati para empezar a planificar las bases de la negociación. Y el club y el jugador ya han llegado a un principio de acuerdo para renovar por esta temporada y cinco más tras una reunión que ha tenido lugar en Oporto entre Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, y el mismo Jorge Mendes.

Parece, pues, que finalmente la renovación llegará a buen puerto. Los dos quieren seguir el mismo camino unidos, pero también hay que adaptarse a algunas de las exigencias del futbolista, llamado a ser el referente del Barça en la próxima década y que ya ha heredado el dorsal 10 de Leo Messi.

Ansu Fati jugando con el Barça / EFE

Para el Barça es una renovación estratégica y se acabará produciendo más temprano que tarde. Aunque el club blaugrana tiene una opción de renovarle unilateralmente por dos temporadas, se quieren hacer las cosas bien y llegar a un acuerdo con el futbolista para equilibrar su contrato a las expectativas y la ilusión que genera. Ansu Fati seguirá en el Barça durante muchos años, que nadie lo dude.

 

Imagen principal: Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / EFE