Con 28 años y después de 6 temporadas en el Manchester City, Bernardo Silva ha tomado la decisión de que el curso que viene quiere jugar en la Liga española. El portugués ya se quedó con las ganas el verano pasado, cuando esperó hasta el último día la llamada del Barça, hasta que se tuvo que resignar con quedarse en Manchester por el límite de la masa salarial del club blaugrana. Bernardo Silva, no lo esconde, quiere huir del clima de Inglaterra, gris, frío y lluvioso, y aterrizar en España.

Su plan siempre ha sido fichar por el Barça, club con el que llegó a tener un acuerdo, además de que el traspaso era factible gracias a la buena relación entre los blaugrana y el Manchester City. El problema es que Bernardo Silva no va a esperar más al Barça y ya le ha comunicado a Jorge Mendes, su representante, que amplíe las miras, pues la temporada que viene no quiere seguir en el Etihad Stadium. Y claro, el Real Madrid siempre ha tenido al portugués en la agenda, por lo que Florentino Pérez no dejará escapar la oportunidad de ficharlo, y más si con ello le da un golpe al Barça.

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Bernardo Silva por Bellingham

El Real Madrid está muy pendiente de Jude Bellingham, el objetivo prioritario de Florentino Pérez para este verano, pero el inglés parece estar cada vez más cerca del Liverpool. Si el centrocampista se acaba yendo a Inglaterra, el presidente del Real Madrid va a cambiar de cromo y va a apostar por Bernardo Silva, aprovechando el inmovilismo del Barça por culpa de sus problemas con la masa salarial.

El Manchester City, molesto con el Real Madrid por su intromisión con Erling Haaland, prefiere traspasar a Bernardo Silva al Barça, además de que el jugador prefiere vestir de blaugrana, pero llegado un momento límite no le quedará más remedio que sentarse con Florentino Pérez, pues el plan de todas las partes es que haya un cambio de aires del jugador.

Haaland, Bernardo Silva y Gündogan, después de un gol del City / Foto: EFE

Gündogan, a un paso del Barça

Mientras peligra el fichaje de Bernardo Silva por el Barça, el jugador del Manchester City que sí parece estar muy cerca de cambiar el Etihad Stadium por el Spotify Camp Nou es Ilkay Gündogan, centrocampista alemán que los citizens que termina contrato y que está muy entusiasmado con la opción de jugar en el Barça.

Tras 6 temporadas y media en Manchester, Gündogan quiere probar la Liga española y entiende que su estilo de juego se adapta a la perfección a la pizarra de Xavi Hernández. Para el entrenador blaugrana sería un regalo caído del cielo, y más a coste cero, ya que puede ocupar cualquiera de las 3 posiciones del centro del campo.